CETM Portavehículos augura un final de año complicado y una total incertidumbre

 

Madrid, 2 de junio del 2010.- Según publica hoy el Diario del Puerto, La Asamblea General Ordinaria anual de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción analizó ayer la evolución anual de acontecimientos, marcados por la situación de crisis económica, el mayor índice de paro tras EREs y despidos, el estancamiento del PIB, las restricciones crediticias y las descompensaciones import/export en el sector. En este encuentro la asociación manifestó que prevé un final de año complicado con registros negativos. Además, en el futuro la entidad habla de “total incertidumbre”.

El impulso del mercado español en producción y matriculaciones de automóviles por las ayudas directas por la compra de vehículos iniciadas a finales de 2009, prácticamente ya agotadas, ha generado en lo que va de año una subida “en falso”, según indica la asociación, “ante la comparativa interanual que se realiza por el desastroso 2009”.

En este sentido, CETM Portavehículos asegura que la verdadera dimensión del mercado se verá una vez se agoten las ayudas y se eleve el IVA en dos puntos en el mes de julio. De cara a lo que resta de año, se prevé complicado con registros negativos y de total incertidumbre en el futuro ante la segura bajada en producción, transporte, matriculación y ventas de vehículos.
Antonio Toquero, presidente de la asociación, defendió la complementariedad de los diferentes modos de transporte y destacó al transporte como cordón umbilical de las economías nacional e internacional por ser el instrumento que traslada las necesidades a los consumidores. Sobre los modelos de empresa, de nuevo defendió que la base de los proyectos profesionales de futuro pasa por estructuras más fuertes similares a las que realizan nuestros clientes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s