La ECG se interesa por los proyectos de futuro de SETRAM en una visita al Puerto de Barcelona

ESTIBA GRUPO SETRAM PUERTO DE BARCELONA

Barcelona, 18 de febrero del 2013.-  Según ha informado el Puerto de Barcelona, la Comisión de Puertos y Marítimo de la Association of European Vehicle Logistics (ECG) y los estudiantes de su centro de formación, el ECG Academy, han visitado el pasado 14 de febrero el Puerto de Barcelona, donde los representantes de la principal asociación europea de logística del automóvil han celebrado una reunión de trabajo, han informado las instalaciones portuarias en un comunicado.

La directora comercial del Puerto de Barcelona, Rosa Puig, y el responsable comercial, Lluís París, han sido los encargados de recibir la delegación del ECG, que ha visitado el puerto comercial y se ha interesado por el funcionamiento y proyectos de futuro de las dos terminales de vehículos, Setram y Autoterminal.

La Comisión de Puertos y Marítimo del ECG que ha visitado el Puerto de Barcelona está integrada por representantes del sector logístico –como Gefco y Rhenus Logistics– y armadores –como Mol, Grimaldi, Neptune Lines y Finnlines, entre otros–.

ECG Academy ofrece formación especializada en logística de automoción y destaca en su programa de análisis de casos prácticos y la visita a diferentes instalaciones de toda Europa, como la que se ha celebrado este jueves en la capital catalana.

El Puerto de Barcelona ha sido la primera Autoridad Portuaria que ha entrado dentro de la principal asociación europea de logística del automóvil, y su participación le permite establecer contactos con empresas dedicadas al transporte marítimo, de carretera y ferroviario de automóviles, así como con gestores de las terminales de vehículos, fabricantes y operadores logísticos.

El tráfico de vehículos nuevos es estratégico en el Puerto de Barcelona, y experimentó una evolución positiva en 2012 con 664.931 unidades, un 5,5% más, destacando las exportaciones, con 378.642 unidades, un 9% más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s