El tráfico de automóviles en el Puerto de Barcelona crece un 2% durante el mes de enero

Vehículos Chevrolet en EVV SETRAM

Barcelona, 1 de marzo del 2013.- Según información del Puerto de Barcelona en cuanto a los automóviles nuevos, han pasado por el recinto portuario 38.550 unidades, un incremento del 2% favorecido por los tránsitos (+ 217%). Estas operaciones se han centrado sobre todo en la distribución de vehículos procedentes de Asia hacia Argelia y procedentes de Marruecos hacia Eslovenia y Turquía.

El pasado mes de enero el Port de Barcelona registró 3.357.165 toneladas de tráfico total, un volumen que representa un 2,5% más que el mismo mes del año anterior. Sin contar taras y tránsitos, es decir, considerando estrictamente el comercio de mercancías que entra y sale del Port (tráfico hinterland), el incremento es del 4%. Por su parte, el tráfico de contenedores ha moderado un poco el descenso y ha contabilizado 126.835 TEU (-12%).

En este primer mes del año -que no permite todavía definir tendencia-, la carga general ha registrado un descenso total del 5%, especialmente afectada por la carga general contenerizada (-6,8%), mientras que la no contenerizada se mantiene prácticamente en las mismas cifras que en enero de 2012.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s