Barcelona, 11 de junio del 2013.- Según informa hoy el diario Expansión, el presidente de Renault España ha pedido la prórroga del PLAN PIVE. En concreto, la información de este periódico económico dice así:
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, ha sido claro al pedir al Gobierno que prolongue las ayudas a la compra vehículos “porque revitalizan nuestro mercado y contribuyen a anclar las fábricas automovilísticas”. “Gracias al Pive hemos amortiguado la caída y es positivo para el Gobierno porque recupera la inversión vía impuestos y, además, se contribuye a generar empleo no sólo en las fábricas sino en la distribución, la red comercial y en toda la empresa auxiliar. No se puede dejar caer a un sector que supone el 10% del PIB y emplea directa o indirectamente a 270.000 personas”, añadió.
Para de los Mozos, las claves para que se mantengan las inversiones en las fábricas son dos, la competitividad de las fábricas y un mercado interno fuerte. Las apenas 700.000 unidades vendidas en 2012 y a las que se espera llegar en 2013 se quedan escasas “para jugar en la Primera División de Europa”. Sin embargo en materia de competitividad, el máximo ejecutivo de Renault en España no dudó en afirmar que “gracias al esfuerzo de sindicatos y empresas se ha logrado que las factorías españolas sean las más eficientes de Europa. Por tal motivo, atraen inversiones y nuevas adjudicaciones de modelos”.
De los Mozos resaltó la actitud responsable de los sindicatos que ha evitado el cierre de las plantas y la fuga de las empresas a otros países. “Las plantas españolas son las más competitivas de Europa, así como un ejemplo a seguir en materia de adaptación al cambio, gracias a una mentalidad flexible”. La reducción de los costes laborales ha mejorado la competitividad para atraer casi 2.000 millones de euros de inversión para las plantas españolas. “No sólo somos competitivos, sino que también se han reducido los costes de los procesos y logísticos”.
Más información: