La prórroga del PLAN PIVE, solicitada por el Presidente de Renault España

Presidente Renault España pide prórroga PLAN PIVE

Barcelona, 11 de junio del 2013.-  Según informa hoy el diario Expansión, el presidente de Renault España ha pedido la prórroga del PLAN PIVE. En concreto, la información de este periódico económico dice así:

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, ha sido claro al pedir al Gobierno que prolongue las ayudas a la compra vehículos “porque revitalizan nuestro mercado y contribuyen a anclar las fábricas automovilísticas”. “Gracias al Pive hemos amortiguado la caída y es positivo para el Gobierno porque recupera la inversión vía impuestos y, además, se contribuye a generar empleo no sólo en las fábricas sino en la distribución, la red comercial y en toda la empresa auxiliar. No se puede dejar caer a un sector que supone el 10% del PIB y emplea directa o indirectamente a 270.000 personas”, añadió.

Para de los Mozos, las claves para que se mantengan las inversiones en las fábricas son dos, la competitividad de las fábricas y un mercado interno fuerte. Las apenas 700.000 unidades vendidas en 2012 y a las que se espera llegar en 2013 se quedan escasas “para jugar en la Primera División de Europa”. Sin embargo en materia de competitividad, el máximo ejecutivo de Renault en España no dudó en afirmar que “gracias al esfuerzo de sindicatos y empresas se ha logrado que las factorías españolas sean las más eficientes de Europa. Por tal motivo, atraen inversiones y nuevas adjudicaciones de modelos”.

De los Mozos resaltó la actitud responsable de los sindicatos que ha evitado el cierre de las plantas y la fuga de las empresas a otros países. “Las plantas españolas son las más competitivas de Europa, así como un ejemplo a seguir en materia de adaptación al cambio, gracias a una mentalidad flexible”. La reducción de los costes laborales ha mejorado la competitividad para atraer casi 2.000 millones de euros de inversión para las plantas españolas. “No sólo somos competitivos, sino que también se han reducido los costes de los procesos y logísticos”.

Más información:

PLAN PIVE 2013

Entrevista Director General  Grupo SETRAM 

SETRAM y GEFCO colaboran en el tráfico de automóviles desde París hasta Barcelona y su estiba a Argelia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s