El 87% de los automóviles fabricados en España son exportados

setram logistica automóvil puerto de barcelona logistica integral coches

Barcelona, 25 de junio del 2013.-  El portal elconfidencial.com publica hoy una información interesante sobre el sector del automóvil en España. Los datos de fabricación en número de unidades sigue siendo positivo en los primeros meses del año 2013. En concreto, se ha registrado un crecimiento del 4,45%. Además, se concreta el dato de los coches exportados.

Según informa hoy el portal elconfidencial.com, el sector del automóvil sigue proporcionando cada mes buenas noticias a la economía española, y eso es algo poco frecuente en los tiempos de crisis que se viven en estos momentos. La producción de vehículos en España creció en el mes de mayo un 8,7%  hasta alcanzar las 217.007 unidades.

Sin duda son buenas noticias que demuestran la fortaleza de la industria española que ha sabido encarar el actual problema de la crisis de ventas en los principales mercado europeos buscando nuevos mercados donde exportar los vehículos fabricados, como es el caso de Rusia, Argelia, Turquía o México, donde de momento no hay crisis.

Y gracias a ello en los cinco primeros meses se han fabricado en España 959.824 vehículos, lo que supone un crecimiento del 4,45%. Y ese es un muy buen dato si tenemos en cuenta que el mercado europeo cae casi un 7% en los primeros meses del año y lógicamente el mercado europeo es el principal destino de los coches hechos en España.

Estas cifras positivas de la producción de vehículos se deben también a que las factorías instaladas en España están entre las más competitivas de la UE, gracias a su buena flexibilidad  y a la calidad de producción conseguida en los últimos años.

Sin duda el apoyo fundamental para conseguir estas buenas cifras de producción es la exportación, que se está consolidando hacia países como Argelia, Rusia, Turquía y México. En el mes de mayo las exportaciones han crecido un 8,4% alcanzando las 186.487 unidades, mientras que en el acumulado de los cinco primeros meses del año también crecen un 5,88%, totalizando 828.008 unidades. Es decir, que el 87% de los coches fabricados en España fueron exportados.

Setram Portavehículos Puerto de Barcelona

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s