ANFAC elige al Director General de Peugeot España como nuevo presidente durante 1 año

Rafael Prieto, nuevo presidente de ANFAC

Barcelona, 12 de julio del 2013.-  La asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elegido nuevo presidente por unanimidad a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, y miembro del comité ejecutivo mundial de la marca. Anfac informó que Prieto ocupará la presidencia de la patronal durante un año. Por su parte, fuentes del sector consultadas por la Agencia de Noticias Europa Press anticiparon que el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, asumirá el puesto de presidente de Anfac en 2014. Prieto destacó que en un país en el que el automóvil aporta un 10% al PIB, la contribución de Anfac no es exclusivamente sectorial, sino que impacta directamente en el conjunto de la economía. “Su labor de portavoz de las necesidades y propuestas de nuestra industria está siendo clave para generar sensibilidad en las instituciones y la sociedad”, añadió.

   El nuevo presidente de Anfac, Rafel Prieto,  expresó su confianza en poder ayudar en la tarea que están desarrollando el vicepresidente ejecutivo de la organización, Mario Armero, y todo su equipo, al tiempo que agradeció y reconoció el trabajo desarrollado por su antecesor, José Manuel Machado, presidente de Ford España. Anfac subrayó que el mandato de Machado se ha caracterizado por un esfuerzo constante de concienciación sobre el sector ante instituciones públicas y privadas. Bajo su presidencia, la asociación presentó el Plan 3 Millones y se pusieron en marcha los planes PIVE y PIMA Aire.

   Rafael Prieto Martín, de 50 años, estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, realizó un programa en Alta Dirección por el Institut Dirigeants HEC-CPA de París. Ingresó en PSA Peugeot-Citroën en 1989 y ha desempeñado distintos puestos en el grupo en las áreas de Ventas y Marketing. En 2003, asumió la dirección general de Peugeot Portugal y en 2006 fue designado director mundial de Marketing de Peugeot y miembro del comité ejecutivo mundial.

   En 2010 es nombrado director general para el Sur de Europa de Peugeot y en enero de 2012 se hace cargo de la vicepresidencia ejecutiva de PSA para España y Portugal. Desde el 1 de abril de 2013, es director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, y miembro del comité ejecutivo mundial de la marca. Su sucesor al frente de Anfac el próximo año será José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes-Benz España desde 2009, cuando llegó a este cargo procedente de Alemania, donde desempeñaba el puesto de vicepresidente mundial de Daimler para Ventas y Marketing de Furgonetas.

SETRAM Chevrolet Terminal Puerto Barcelona logistica automovil transporte coches nacional internacional

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s