Logística automoción y portavehículos (y 2º entrega)

Terminal SETRAM Puerto Barcelona
Terminal SETRAM Puerto Barcelona

(Lea antes la primera entrega aquí)

Barcelona, 20 de febrero del 2014.-   DHL ha publicado reciéntemente el informe: “Rentabilidad y Resistencia.La nueva cadena de suministro híbrida del sector del automóvil” realizado por Lisa Harrington, presidente de Iharrington Group y Directora Adjunta del Centro de Gestión de Cadenas de Suministro de la Robert H.Smith School of Business (Universidad de Maryland). Tras haber léido la primera entrega publicada en este blog, finalizamos la mención de este estudio, con las siguientes conclusiones:

  1. Para favorecer a la cadena de suministro automovilística globalmente regional, que requiere rentabilidad y capacidad de respuesta, hace falta una nueva logística ágil y táctica a escala global. 
  2. Es imposible tener un plan para actuar ante cualquier desastre natural o un suceso de gran envergadura en la cadena de suministro. Lo que las compañías pueden hacer es elaborar planes de emergencia teniendo en cuenta diferentes deficiencias de la cadena de suministro. Para crear estas soluciones de emergencia, los 3PLs que destacan por aplicar las mejores prácticas diseñan amplios modelos de escenarios hipotéticos que contemplan múltiples sucesos y situaciones. 
  3. La industria del automóvil aún está dando los primeros pasos para crear cadenas de suministro que sean rentables y, al mismo tiempo, resistentes. 
  4. Las compañías que han adoptado el nuevo modelo de gestión de riesgos y volatilidad de la cadena de suministro paulatinamente y, a veces, de forma radical, y que han puesto en marcha procesos y sistemas para gestionarlos, suelen superar a sus competidores. 
  5. Tal y como enseñan las lecciones de Toyota, GM y el desastre de Fukushima, la volatilidad del mercado brinda una gran oportunidad a las compañías que han desarrollado la capacidad de gestionar los riesgos y de responder ante ellos con más eficacia que su competidores.
Ventajas asociarse con un proveedor logístico automoción Estudio DHL
Gráfico extraído del Estudio DHL sobre Logística Automoción
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s