Optimismo: Crecimiento del 5,7% en la matriculación de vehículos en Europa

Barcelona, 19 de enero del 2015.-  La venta de automóviles en Europa también ha registrado datos positivos de crecimiento durante el ejercicio del 2014. En concreto un 5,7%. Estas cifras, junto a las del mercado español invitan al optimismo para los próximos meses. El diario económico Cinco Días ha publicado la siguiente información que reproducimos íntegramente por su interés.

Las matriculaciones de vehículos en Europa respiran por primera vez en seis años. La caída de ventas de coches que empezó en 2008 parece haber remitido, si no tocado a su fin, a juzgar por los resultados obtenidos por los fabricantes en los principales mercados europeos en 2014.

Según los datos facilitados por la patronal de constructores de automóviles europea (ACEA), las ventas acumuladas enero-diciembre de 2014 en los países europeos han crecido un 5,7%, hasta los 12,5 millones de vehículos. Representa la primera subida del mercado desde los años precrisis. La industria ha encadenado seis años de caídas, afirma la ACEA.
A esta importante tasa de crecimiento, han contribuido en buena medida los resultados de España, que cerró el año pasado con un incremento de las matriculaciones del 18,4% y 855.308 unidades vendidas. Tal y como destacaron desde la patronal española de fabricantes Anfac, “las matriculaciones de turismos en España triplican el crecimiento del mercado europeo, gracias al plan PIVE”. España “se posiciona como líder de crecimiento entre los principales mercados de la UE”, afirma Anfac.
Pero ha sido un buen año para los vendedores de coches en los principales mercados europeos sin duda. Aunque con tasas de crecimiento algo menores, todos cierran el año en positivo. Alemania acumula un volumen 3.036.773 unidades lo que representa un incremento en el año del 2,9%. Francia, se ha mantenido estable con una tasa de crecimiento del 0,3% y 1.795.885 unidades en el año 2014. Italia experimenta un incremento del 4,2% y 1.359.616 unidades. Por otro lado, Reino Unido también sigue en positivo con un incremento del 9,3% en el conjunto del año 2014 y 2.476.435 Matriculaciones.

En diciembre, las matriculaciones europeas han registrado su decimosexto mes de crecimiento consecutivo, con un incremento del 4,7% y 951.329 unidades vendidas. El crecimiento de la demanda también vino liderado por España, que creció un 21%, aunque Reino Unido subió sus ventas un 8,7%; Alemania, en un 6,7% e Italia, un 2,4%. Francia perdió un 6,7% de las ventas registradas el año pasado.

Más información:

Previsiones Venta Automóviles 2015 y 2016

SETRAM, Operador Logístico Multimodal

Cinco Días 

Advertisements

One thought on “Optimismo: Crecimiento del 5,7% en la matriculación de vehículos en Europa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s