La producción de vehículos en España crece en el mes de Febrero 2015 un 10,56% y 246.622 unidades

Barcelona, 24 de marzo del 2015.- La producción de vehículos en España crece en el mes de Febrero un 10,56% y 246.622 unidades. En los dos primeros meses del año alcanzan un total de 462.746 unidades con un incremento del 16,25%. Los turismos impulsan el crecimiento de las fábricas españolas de vehículos. Los planes de incentivos aprobados por el Gobierno, han sido el principal artífice en la mejora del mercado interno. El Plan PIVE, en particular, enfocado a los vehículos turismos y la gran demanda de este segmento fuera de nuestras fronteras, han sido un perfecto complemento en el mes de febrero para incrementar la producción de vehículos en España. A esto hay que añadir, que tenemos varios modelos en plena rampa de lanzamiento para atender a la red comercial, lo que incrementa aún más la fabricación. El crecimiento de la producción se centra en los turismos con un 19,29% en Febrero y 199.444 unidades. En la suma de los dos primeros meses reflejan un crecimiento del 24,87% y 373.917 unidades. Los segmentos de vehículos Comerciales ligeros, industriales pesados y tractocamiones reflejan crecimientos en el mes de febrero y en el conjunto de los dos primeros meses. En el lado contrario, los vehículos todoterrenos, furgones e industriales ligeros presentan descensos. En este último caso por la debilidad de la demanda. Esta información y valoración corresponde a los datos ofrecidos por ANFAC. 

Crecimiento Producción Vehículos España Febrero 2015

Gráfico con crecimiento fabricación automóviles febrero 2015 España

Noveno fabricante mundial de automóviles

A primeros del presente mes de marzo, según los últimos datos de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), España confirma su 9º puesto en el Ranking Mundial de fabricantes de vehículos en 2014, escalando 3 puestos comparado con el año anterior, superando a Rusia, Canadá y Tailandia.

España cerró en ejercicio 2014 con un crecimiento del 11%, el mayor entre los principales países productores de la UE. Las claves de este ascenso son, por un lado el fuerte elemento exportador diversificando cada vez más los destinos, un incremento del mercado interior español, gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire, el esfuerzo de flexibilidad de empresas y sindicatos para aumentar la competitividad de nuestras fábricas, así como un fuerte dinamismo del sector de componentes afincado en España.

Las fuertes inversiones anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos ejercicios, acercándonos al objetivo del “Plan 3 Millones”, volver a fabricar 3 millones de vehículos en el año 2017. Pero, para seguir escalando posiciones, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas reformas que realizar.

Advertisements

One thought on “La producción de vehículos en España crece en el mes de Febrero 2015 un 10,56% y 246.622 unidades

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s