El presidente de la patronal de la automoción Anfac ha asegurado que el automóvil crecerá “un 5 % anual”

López-Schümmer ha comentado que en 2015 el sector fabricará 2,7 millones de vehículos, unos 300.000 más que en 2014, y ha añadido que se propone acercarse a los tres millones de unidades en 2017.

Barcelona, 17 de junio del 2015.–  Los sectores de la automoción, la construcción y la alimentación, que están entre los principales de la industria española, prevén crecer entre un 4 y un 5 % este año.

Los presidentes de las patronales de estos sectores han intervenido reciéntemente en una mesa redonda con motivo del VI Encuentro del Sector Químico, que se celebra en Barcelona y organizan el Iese y la patronal química Feique. La jornada ha servido para poner de manifiesto que todos estos sectores industriales están en crecimiento, pese a sus diferentes características y retos. El presidente de la patronal de la automoción Anfac, José Luis López-Schümmer, ha asegurado que el sector del automóvil espera crecer “un 5 % anual” en los próximos años, e incluso un 7 % anual en el caso del sector premium.

Intermodalidad SETRAM
Intermodalidad SETRAM

López-Schümmer ha adelantado que en 2015 el sector fabricará 2,7 millones de vehículos, unos 300.000 más que en 2014, y ha añadido que se propone acercarse a los tres millones de unidades en 2017.

Destacamos una intervención en vídeo de López-Shümmer en el Foro ANFAC-PwC, de hace dos años, porque sus reflexiones tienen plena actualidad en la coyuntura en vigor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s