El mercado europeo de vehículo suma 25 meses de aumento consecutivo

España continúa liderando el crecimiento europeo, entre los países más fuertes de la Zona Euro. En el periodo de Enero-Septiembre registró un volumen de 783.892 unidades y un alza del 22,4%

Barcelona, 20 de octubre del 2015.- Según ha informado ANFAC, el mercado europeo crece un 8,8% en los primeros nueve meses del año, totalizando un volumen de 10.413.675 millones de turismos vendidos. El pasado mes de septiembre obtuvo un incremento del 9,8% y 1.356.868 unidades matriculadas. Con este mes, las matriculaciones de turismos en Europa acumulan 25 meses de crecimiento consecutivo.

España continúa liderando el crecimiento europeo, entre los países más fuertes de la Zona Euro. En el periodo de Enero-Septiembre registró un volumen de 783.892 unidades y un alza del 22,4%. En este sentido, Los programas de achatarramiento, impulsados por el Gobierno español, han hecho que mantengamos un ritmo de crecimiento más fuerte que el resto de países. Los principales países en la UE, también registran tasas positivas, manteniendo la buena marcha de este segmento. Alemania presenta en los nueve primeros meses un incremento del 5,5%.

En Septiembre, el mercado de Alemania registró una tasa de crecimiento del 4,8%. El mercado inglés también continúa a buen ritmo y crece en el período Enero-Septiembre un 7,1%. Francia vuelve a crecer un 9,1% en el mes de Septiembre y un total de 164.769 matriculaciones. En los nueve primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6,3% con un total de 1.421.435 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 15,3% y un total de 1.196.270 matriculaciones en el período Enero-Septiembre.

España lidera crecimiento mercado europeo turismos

En este sentido, invitamos a ver la siguiente entrevista al Vicepresidente de ANFAC, recordando, hace unos semanas, la posibilidad de conseguir la producción de 3 millones de unidades a corto plazo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s