La producción de vehículos alcanza los 2,3 millones de unidades hasta octubre

Para 2016, el conjunto de las factorías españolas fabricarán cerca de 2,8 millones de vehículos. La evolución de los 17 centros de fabricación de vehículos en España, avanza hacia el objetivo de alcanzar los 3 millones de vehículos fabricados en 2017.

Madrid 24 de Noviembre de 2015.- Según ha informado ANFAC, la fabricación de vehículos acumula un crecimiento del 12,66% hasta Octubre con un total de 2.294.979 vehículos fabricados. A falta de dos meses, el objetivo de fabricar este año 2,6 millones de vehículos está mucho más cerca. En el mes de Octubre, se fabricaron más de 11.000 vehículos al día totalizando 236.827, un 2% menos que en el mismo mes del año anterior.

El resultado del mes de Octubre ha venido determinado por la leve ralentización del mercado europeo con crecimientos más moderados en los principales países de destino de nuestras exportaciones. También ha influido el hecho de que algunas factorías estén en período de adecuación de nuevas líneas para intensificar la fabricación, es decir, ralentizar los volúmenes para producir más en los próximos meses.

El hecho de que el mes de Octubre contara en el calendario laboral con dos días menos de actividad también ha influido en el volumen final del mes de Octubre, que no deja de ser un resultado coyuntural, alejado de la tendencia alcista que viene mostrando la fabricación de vehículos en el último año.

El objetivo de 2,6 millones de vehículos está más cerca este año. También es importante destacar que este año en España se fabricarán más de dos millones de motores y más de un millón de cajas de cambio, elementos fundamentales del vehículo y que aportan un gran valor añadido a toda la cadena de valor del sector.

Terminal SETRAM vehículos Puerto de Barcelona
Terminal SETRAM Vehículos Puerto de Barcelona

Para el próximo ejercicio, el conjunto de las factorías españolas fabricarán cerca de 2,8 millones de vehículos. La evolución de los 17 centros de fabricación de vehículos en España, avanza hacia el objetivo de alcanzar los 3 millones de vehículos fabricados en 2017.

El volumen de exportación del mes de Octubre descendió un 1,7%, con un total de 197.888 vehículos exportados. Hasta Octubre se han superado ya los 1,9 millones de vehículos destinados a otros países, un 10,7% más. El valor de la exportación de vehículos supera ya los 25.000 millones de euros, con un incrementos superior al 15%, es decir, cinco puntos más que el incremento de la producción en volumen. Esto quiere decir que la fabricación de vehículos y elementos mecánicos en España por parte de los fabricantes instalados en nuestro país tiene cada vez más valor añadido, según concluye ANFAC. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s