Duplicamos el crecimiento europeo en la venta de coches durante enero 2016

Es importante el buen comportamiento de los principales mercados europeos, ya que una parte muy significativa de la exportación de vehículos “Made in Spain” se destina a estos mercados.

Barcelona, 16 de febrero del 2016.- La patronal del automóvil, ANFAC, ha informado hoy que el mercado de turismos en Europa comienza el año al alza, con un incremento en el mes de Enero del 6,2% y 1.061.150 unidades.

El mercado de turismos español registró un incremento en el primer mes del año 2016 del 12,1% y un volumen total de 76.395 unidades. Es decir, España duplica el crecimiento europeo en la venta de coches. La mejora en la economía, en la financiación, el impulso de los planes de achatarramiento y los esfuerzos comerciales por parte de las marcas, ha hecho que el primer mes del año comience con tasas positivas.

Portavehículos SETRAM EVV Puerto de Barcelona
Servicios SETRAM Logística Automoción 

El resto de los principales países europeos también reflejan crecimientos. Alemania ha registrado un volumen 218.365 unidades, lo que representa un incremento en el mes de Enero del 3,3%. Francia, refleja una tasa de crecimiento del 3,9% y 138.400 unidades en el primer mes del año. Italia experimenta un incremento en Enero del 17,4% y 155.157 unidades. Por otro lado, Reino Unido también sigue en positivo con un incremento del 2,9% en Enero y 169.678 matriculaciones. Es importante el buen comportamiento de los principales mercados europeos, ya que una parte muy significativa de la exportación de vehículos “Made in Spain” se destina a estos mercados.

Terminal Automóviles SETRAM en Nota de Prensa Puerto de Barcelona
Terminal SETRAM Automóviles Puerto Barcelona
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s