Seat Samsung SAP Coche conectado Video

La conectividad de serie en el 75% de los coches que se vendan en 2020

Barcelona, 23 de febrero del 2016.-   El “Mobile World Congress 2016”, que se celebra esta semana en Barcelona, es el lugar perfecto para que la industria del automóvil presente sus próximas novedades tecnológicas. Por ejemplo, el porcentaje mundial de coches que se comercializará con conexión a Internet de serie en 2020.

Según ha publicado Network World, el 75% de los coches que se comercialicen en 2020 integrarán conectividad de serie. Ese año se venderán en el mundo unos 92 millones de turismos y 69 millones estarán conectados. En total, el parque automovilístico mundial superará entonces los 1.100 millones de vehículos y una quinta parte, 220 millones, tendrán alguna clase de conectividad a redes móviles. Por tanto, se producirá un notable incremento, ya que de sólo un 10% de los coches nuevos registrados, disponían de conectividad en 2014. Son estimaciones de Giesecke & Devrient (G&D), especializado en soluciones que permiten desplegar de manera segura algunos de los servicios que los fabricantes implantan e implantarán en un futuro cercano, tales como las eCall, la conducción autónoma, comunicación entre vehículos con tecnología Car-to-x y otros servicios telemáticos. También incluyen capacidad para cumplir con las demandas de los consumidores en cuanto a Wi-Fi para pasajeros, conexiones a Internet para acceso a contenidos multimedia, navegación y otras aplicaciones.

Network World destaca también las declaraciones de Stefan Auerbach, del Group Executive Mobile Security de G&D, “en un mundo más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil resulta un tema cada vez es más importante para la industria del automóvil. En el futuro, los vehículos serán ecosistemas móviles con servicios específicos, totalmente interconectados e independientes. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas”.

En este sentido, SEAT ha presentado en el “Mobile World Congress 2016” su alianza estratégica con Samsung y SAP para desarrollar su concepto de coche conectado:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s