España, octavo país mundial fabricante automóviles

El país que mayor crecimiento registró de los 10 mayores fabricantes mundiales de automóviles

Barcelona, 8 de marzo del 2016.- Según los datos de OICA (organización Mundial de Constructores de Automóviles), España ocupó en el año 2015, la octava posición como fabricante mundial, superando a Brasil.

En total, en el año 2015 se fabricaron en el mundo 90 millones de vehículos, de los que el 3%, es decir, 2.733.201 vehículos, son “made in Spain”.

El ránking estuvo liderado, un año más por China, que fabricó 24.503.326 vehículos con un crecimiento del 3,3%, en segunda posición quedó Estados Unidos con un total de 12.100.095 vehículos y un incremento del 3,8% y cerrando el pódium, Japón con un total de 9.278.238 vehículos y un descenso del 5,1%.

setram 2

Cabe destacar que España, es el país que mayor crecimiento registró el pasado año entre los países del top-10 mundial, con un incremento del 13,7%. Con estas cifras España vuelve a ser el 2o fabricante europeo de vehículos, sólo por detrás de Alemania. Si nos referimos a vehículos comerciales e industriales, España volvió a liderar el ranking europeo.Las positivas cifras de matriculaciones en 2015 han sido analizadas así desde ANFAC:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s