SEAT lanzará su primer automóvil eléctrico en el año 2019

Barcelona, 7 de marzo 2017.-  En apenas dos años SEAT lanzará al mercado su primer eléctrico. Una carrera a la que se han apuntado los principales fabricantes de automóviles. De momento, SEAT explica su actual coyuntura en la siguiente información del diario Expansión: 

“Es un tema de costes”. Así de tajante se ha mostrado Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat. “Si la normativa de emisiones sigue tan restrictiva, los coches pequeños con motor diésel no serán rentables”. El cambio de tendencia ya se nota en el Ibiza donde apenas el 20% de las ventas son diésel. Pero De Meo no tiene una fecha concreta para que la clara alternativa al diésel, el eléctrico se convierta en la principal motorización.“Hay dos pasos. Primero en 2020 y 2021 cuando entra la normativa de emisiones de 95 gramos de CO2 y se limita más el NOx. Segundo, a partir de la siguiente regulación más restrictiva en 2025”. Así para el ejecutivo italiano, el vehículo eléctrico podría ser mayoritario en Seat a partir de 2025, 2026 o 2027. De Meo insiste en que “Seat tendrá su primer eléctrico en 2019 y estamos pensando en cómo tener la gama de modelos electrificados”. Y recalca que “hoy el mercado de eléctricos es residual por lo que no es prioritario ahora para nuestra marca”.

Seat atraviesa un “momentum” en ventas y en resultado financiero. En los dos primeros meses del año las ventas han crecido un 13,6% “y el año pasado crecimos al ritmo de 2008 y es el cuarto año consecutivo de crecimiento”. Los resultados financieros de Seat se harán públicos el próximo 23 de marzo. De Meo explicó que “hemos lanzado el Ibiza -que llega en junio a partir de 14.000 euros-, renovado el León, tenemos el primer año del Ateca completo y a final de año llega el Arona con lo que vamos a crecer en ventas”.Sin embargo “no me preocupan los volúmenes, tenemos coches para aumentarlos. Pero me preocupa que las ventas sean más rentables para la marca y para los concesionarios”.Considera que Seat no ha llegado tarde al mercado SUV (todocaminos) “sino en el momento justo”, ya que la marca fue una de las últimas del mercado en aterrizar con el Ateca en este segmento. Sin embargo “con el Arona -un todocamino pequeño- seremos los primeros del grupo Volkswagen en contar con un modelo en este nicho”. Más tarde, llegará el T-Roc de Volkswagen que se fabricará en VW Navarra.

Del mismo modo, De Meo explicó que Martorell “ya no es una preocupación”. “Estamos en un momento de transición. Hemos fabricado 449.000 coches en 2016 y eso que hemos parado para introducir la plataforma MQB A0 para el Ibiza. Y en 2017, tenemos que volver a parar para hacer ajustes para la llegada del Arona y la futura del Audi A1”.De Meo recordó la asignación de una nueva caja de cambios a Seat Componentes la semana pasada “tras 18 años” y dejó una pregunta en el aire. “En España se debería abrir un debate en toda la industria para ver cómo ganar los componentes para el coche eléctrico”.

Junto a Luca de Meo estuvo presente Wayne Griffits, vicepresidente de márketing y ventas de Seat desde hace seis meses.Griffits explicó que la marca debe centrar sus esfuerzos “en mejorar la cuota de mercado en Italia y Francia”. La expansión natural “por el carácter latino sería Latinoamérica y también por posición geográfica Egipto y el norte de África”.“Además en Argelia vamos a entrar porque vamos a ensamblar los Ibiza con lo que nos interesa dicho mercado”.Griffits dijo que sería más difícil entrar en mercados como Irán “por un tema de la paridad del cambio de moneda en estos momentos”. 

Más información en:

Diario Expansión

SEAT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s