Recordamos cuándo es obligatorio llevar mascarilla anti COVID-19 en el coche y evitar una multa de 100 euros

Barcelona, 2 de febrero del 2021.- AutoFácil ha informado cuándo es obligatorio ponerse la mascarilla anti COVID-19 dentro del vehículo, y cuándo no. En concreto: En muchas Comunidades Autónomas su uso es obligatorio en espacios públicos, incluido el coche. No llevarla o usarla indebidamente se salda con una sanción de hasta 100 euros.

En el caso del coche, no siempre es obligatorio llevarla. Según el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad, no es necesario llevar la mascarilla en el coche cuando se viaja solo, para menores de 6 años o cuando todos los ocupantes del vehículo pertenecen al mismo domicilio.

Por contra, de acuerdo con el Real Decreto, sí será obligatorio el uso de la mascarilla en transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. Es decir en coche, todos los ocupantes deberán llevar mascarilla siempre que no convivan en el mismo domicilio, mientras que en transportes como autobuses, metro o taxi deberán llevarla en todo momento.

Asimismo, las personas que sufran dificultades respiratorias o aquellas que tengan motivos que justifiquen su no uso, ya sea por discapacidad o dependencia, tampoco estarán obligadas a llevar mascarilla. Como os decíamos anteriormente y tal y como queda recogido en el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad, no utilizar mascarilla en los supuestos que sea obligatorio acarrea una multa de 100 euros.


SETRAM

Expertos en Logística Automoción para Vehículo Terminado desde 1982

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.