Barcelona, 20 de junio del 2023.- Según informa hoy La Tribuna de Automoción, la ACEA prevé pérdidas de hasta 4.300 millones de euros entre los fabricantes europeos, si no se llega a un acuerdo posBrexit. Para solucionarlo, Reino Unido insiste en prolongar las normas actuales hasta 2027, sin embargo la UE descartan la idea y animan al país inglés a suscribirse al Convenio Paneuromediterráneo.

Los fabricantes europeos de coches podrían tener pérdidas de hasta 4.300 millones de eurossi no se retrasa la entrada en vigor del acuerdo comercial posBrexit entre la UE y el Reino Unido, según la Asociación de Constructores de Automóviles (ACEA). A partir del año que viene, los vehículos eléctricos deberán tener al menos el 45% de sus piezas procedentes de ambas regiones o se enfrentarán a aranceles del 10%.
Para resolver este problema, el país inglés insiste en prolongar las normas actuales hasta 2027. Sin embargo, desde Bruselas han descartado esta idea y algunos funcionarios animan a Londres a suscribirse al Convenio Paneuromediterráneo, achacando que «sería la forma más sencilla» de solventar esta situación, porque permitiría a las marcas británicas eliminar barreras para formar parte de las cadenas de suministro.
Information by La Tribuna de Automoción
- Europa impulsa las matriculaciones mundiales de vehículos electrificados
- Hacienda vuelve a retrasar la entrada en vigor de VeriFactu hasta el 2027
- Las matriculaciones superan el millón de unidades, hasta noviembre 2025
- SETRAM muestra hoy su compromiso con el Día Contra la Violencia de Género
- Cupra presenta edición limitada del nuevo León VZ
