Barcelona, 18 de diciembre del 2023.- Según informa Motor16, la Dirección General de Tráfico quiere poner unos nuevos radares para controlar la velocidad en las carreteras. Según esta revista:
Además los radares de la DGT sirven para imponer sanciones a aquellos conductores que no cumplen con los límites de velocidad que se encuentran indicados en las carreteras. Da igual el tipo de radar que utilice el organismo de la Dirección General de Tráfico porque lo que importa es que sirven para detectar la velocidad a la que van los vehículos. Y os diremos que dentro de poco llegarán los radares térmicos que sirven para detectar la temperatura.
¿Qué podemos decir sobre los radares térmicos?, pues que posiblemente llegarán a las carreteras de toda España en los próximos años. Este tipo de radares de la DGT tienen la característica de que miden la temperatura de las distintas partes de cualquier vehículo.
Ahora le toca el turno a los radares de temperatura y es que se trata de dispositivos nuevos que va a poner la Dirección General de Tráfico. ¿Qué más podemos decir sobre los radares térmicos de la DGT?, pues que pueden saber la cantidad de personas que se encuentran viajando en el interior de un vehículo.
Se podría decir que estamos ante un radar que es un poco diferente y los conductores no están acostumbrados al mismo.
Francia será el primer país que haga uso de estos dispositivos y es que en los alrededores de Lyon se van a instalar.
Los radares térmicos de la DGT tienen la característica de que pueden detectar la cantidad de pasajeros que están viajando dentro de un mismo vehículo.
De momento lo único que podemos decir sobre este radar térmico de la DGT es que se encuentra en periodo de prueba en Francia durante este año.
En el caso de que los resultados que se obtengan sean buenos, este radar se irá instalando en diferentes ciudades de toda Europa.