Barcelona, 3 de enero del 2024.- Según informa la revista Car and Driver, el Dacia Sandero ha aprovechado su gran margen con respecto al resto de competidores para alzarse al puesto número 1 de la clasificación. El utilitario de la firma rumana es sinónimo de éxito y así lo demuestran las 27.951 matriculaciones a lo largo de todo el pasado año, convirtiendo a este modelo en el más vendido de nuestro país en 2023.
El pasado año estuvo muy cerca de conseguir este título, pero el Hyundai Tucson se alzó con la victoria al colocar en la calle un total de 21.985 unidades por las 20.782 del Sandero. Sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente para el SUV coreano ya que ha caído hasta la sexta plaza y su lugar lo ha sabido ocupar un modelo que sabe lo que es liderar una clasificación, pues por undécimo año consecutivo se sitúa como el coche más vendido en España en el canal de particulares.
Desde su llegada al mercado en 2008, un cuarto de millón de españoles se ha decantado por los servicios de un Sandero que ha ido evolucionando adecuadamente durante todos estos años. Ahora, en su tercera generación, el modelo rumano sigue apostando por el GLP, tecnología que representa el 60% de las ventas, y por su versión Stepway, que es la elegida por el 75% de los clientes. Además, el utilitario presume de ser el automóvil más barato de España, con un precio que parte desde los 13.190 euros.
El éxito del Sandero ha provocado que las ventas totales de Dacia en nuestro país a lo largo del pasado año asciendan a 49.125 unidades, situándose como la cuarta marca más vendida para particulares y presumiendo de una cuota de mercado del 9%, la mejor de su historia. Claro está, el resto de familiares del utilitario también han contribuido pues los Jogger y Spring se han situado en las posiciones más destacadas de su categoría, con el Duster ocupando el tercer escalón de los B-SUV para clientes particulares.
“La transformación que está viviendo la marca Dacia, que ha venido acompañada de una nueva identidad de marca y de una completa renovación de la gama está gustando mucho a los clientes, lo que nos ha permitido lograr la mejor cuota de mercado de la historia (9%) y que además Sandero mantiene su liderazgo como coche favorito de los españoles por undécimo año consecutivo”, señala Francisco Hidalgo, director general de Dacia en España.








