Barcelona, 9 de enero del 2024.- Según informa la revista Auto Bild, aprovechando el inicio del CES Las Vegas 2024, Volkswagen ha presentado una serie de novedades, como los primeros vehículos en los que ChatGPT basado en inteligencia artificial está integrado en su asistente de voz IDA. Y también ha mostrado las primeras imágenes de la actualización del Volkswagen Golf, en su octava generación.
El nuevo Golf aparece en su versión GTI y todavía cubierto con camuflaje, pero con el puesto de conducción completamente nítido. La actualización del compacto es una de las novedades de Volkswagen para 2024, un año muy importante para la marca porque, precisamente, se cumplen 50 años de la llegada del mítico modelo al mercado.
Como decimos, el renovado Golf aparece todavía con camuflaje, pero se pueden intuir unos grupos ópticos rediseñados, nuevos diseños de llantas y una zaga donde destaca el enorme alerón que sobresale del techo, probablemente, opcional. También vemos un gran difusor con grandes salidas de escape a cada lado.
Dentro, la novedad más importante es la incorporación de una gran pantalla digital de tipo flotante, con una superficie táctil más grande que en el modelo vigente. Lo que no cambia son los comandos táctiles para el climatizador, algo que generó controversia cuando salió el modelo. En cambio, los botones del volante sí son físicos.
Entrando de lleno en el plano tecnológico, Volkswagen anuncia la incorporación de ChatGTP al asistente de voz IDA, convirtiendo a la marca alemana en la primera del mundo en ofrecer esta tecnología a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos vehículos de producción.
Concretamente, ChatGTP estará disponible en los modelos ID.7, ID.4, ID.5 y ID.3, así como en los nuevos Tiguan, Passat y Golf. Habilitada por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el asistente de voz de Volkswagen ofrece una multitud de nuevas capacidades que van mucho más allá del control de voz anterior.
El asistente de voz IDA puede utilizarse para controlar el sistema de infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado o para responder a preguntas de conocimiento general.
En el futuro, la inteligencia artificial proporcionará información adicional en respuesta a todo tipo de preguntas y puede ser útil durante un viaje. Por ejemplo, podrá aclarar dudas, interactuar con el conductor en un lenguaje mucho más intuitivo, ofrecer información específica sobre el coche y mucho más.




You must be logged in to post a comment.