Barcelona, 7 de agosto de 2025.- Según informa la revista Motor16, el León, superventas de SEAT, es un auténtico triunfador, tanto en el mercado de particulares con en el de empresas, donde su presencia en flotas es altamente valorada para la actividad laboral. Un modelo cargado de razones en el que brilla su nueva gama electrificada que ya está al completo y destaca tanto por su eficiencia como por su tecnología.
La gama electrificada del Seat León se enriquece con la renovada versión híbrida enchufable e-Hybrid y la incorporación del acabado Style XS, que refuerza atractivo que el modelo tiene para el mercado de vehículos de empresa al elevar su autonomía en modo 100 por cien eléctrico hasta los 133 km gracias a la incorporación de una nueva batería de 19,7 kWh de capacidad.
Con la actualización de sus versiones híbridas, el León gana puntos para su utilización tanto en flotas de vehículos de empresa como en manos de profesionales autónomos o usuarios particulares de operaciones de renting. A todos ellos, las versiones e-Hybrid del León aportan una autonomía combinada de hasta 910 kilómetros lo que facilita su uso para todo tipo de necesidades, tanto desde el punto de vista profesional como particular.
El León es un pilar clave para la marca española. El compacto ha recibido mejoras técnicas y tecnológicas, entre las que destacan un mayor nivel de digitalización y las nuevas versiones que se añaden a la gama electrificada. Además, la nueva generación con tecnología híbrida enchufable y etiqueta medioambiental 0 emisiones, suma a su gama el motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV.
Entre las modificaciones técnicas introducidas está el nuevo sistema de carga rápida mediante sistemas de corriente continua (CC) de hasta 50 kW que facilita el poder recuperar el volumen de carga de la batería desde el 10 por ciento hasta el 80 por ciento de su capacidad en apenas 26 minutosde conexión a un punto de carga. Una solución realmente práctica que aumenta la lista de atractivos del León.
Todo ello con unos reducidos consumos WLTP homologados en 0,4 litros cada 100 kilómetros, un registro de auténtico récord que es un argumento más para convertir a este modelo en uno de los más atractivos para la flota de una empresa. Porque con ese gasto sin duda contribuirá a reducir los costes operativos de cualquier flota de vehículos de empresa que lo integre en sus filas. Tan reducidos niveles de consumo ayudan a reducir la huella de carbono de la flota y del conjunto de la empresa. El León e-Hybrid apenas emite poco mas de 8 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, cifra de la que cualquier empresa puede presumir en materia de sostenibilidad.
Contemplando los distintos planes vigentes en la marca española, en operaciones de renting se puede acceder a unidades del León e-Hybrid a partir de cuotas en torno a los 450 euros mensuales en operaciones a 48 meses y 30.000 km/año.

