FORO SOBRE LOS RETOS DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN

Barcelona, 22 de noviembre del 2010.– Según informa hoy el portal logístico, http://www.veintepies.com CEVA Logistics ha organizado un foro del sector automoción para estimular el debate sobre los retos a los que se enfrentarán las industrias de la automoción tras la recesión. Este foro independiente está patrocinado por CEVA y presentado por el Centro para la Gestión Automovilística de la Universidad de Buckingham. Este primer foro se celebró en septiembre de 2010 y examinó el desarrollo estratégico de la industria automovilística tras la recesión, y más de 15 compañías tuvieron representación, entre ellas BMV, Renault-Nissan, VWG y Peugeot. Se debatieron temas relacionados con las industrias de los componentes, del mercado de accesorios, repuestos, y de logística. “La mayor parte de las conferencias a las que he acudido en el pasado han estado demasiado enfocadas en la distribución a fábricas y el transporte de coches, existiendo limitadas menciones al mercado de repuestos y accesorios, a pesar de su importancia para la cuenta de resultados de la mayoría de Fabricantes de Equipamiento Original (OEM, por sus siglas en inglés). Por ello, hemos querido desarrollar un foro especialmente enfocado en el sector del mercado de accesorios y repuestos”, explica David Jackman, vicepresidente de Automoción de CEVA en Reino Unido e Irlanda.

“Hemos previsto que sea un encuentro regular para los agentes interesados del mercado de accesorios y repuestos del sector automoción, los OEM, particulares y proveedores de servicios de reparación rápida, para debatir y discutir los retos actuales y futuros a los que se enfrenta el mercado de repuestos y accesorios del Reino Unido. Queremos que sea un debate constructivo, apoyado por la investigación, y creo que hemos alcanzado este objetivo gracias a la colaboración con el Profesor Peter Cooke y la Universidad de Buckingham”.

El primer foro se celebró en septiembre de 2010 y examinó el desarrollo estratégico de la industria automovilística tras la recesión, y más de 15 compañías tuvieron representación, entre ellas BMV, Renault-Nissan, VWG y Peugeot. En concreto, se debatieron temas relacionados con las industrias de los componentes, del mercado de accesorios y repuestos, y de logística. Mark Phillips, director de Distribución de Recambios de BMW, comentaba que “este primer foro ha resultado prometedor. Considero que el objeto de discusión fue muy relevante para resaltar las actuales tendencias del mercado de accesorios y repuestos; además, el hecho de que los foros sean participativos nos permite influir en la dirección a seguir en futuras sesiones”.Peter Cooke posee una formación en Marketing y Estrategia; se ha dedicado durante 20 años a la industria automovilística, trabajando para Ford Motor Company, y diversas áreas relacionadas con la industria del petróleo, los componentes de automóviles y la alta tecnología. Comenta que “la clave para el éxito es el debate que este tipo de foros genera.
Nadie tiene el monopolio de las buenas ideas, y es a través de una discusión sana como continuamos ampliando nuestro entendimiento del entorno operativo”.

El próximo foro tendrá lugar a principios de 2011 en Buckingham, y se centrará en el impacto medioambiental de las operaciones del mercado secundario, el equilibrio entre costes y servicio y los futuros canales de venta dentro de la industria.

 

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