La producción de vehículos crecerá un 11% en el 2013, según ANFAC

 

Barcelona, 7 de enero del 2013.-  La producción de vehículos en las plantas españolas sumará 2,2 millones de unidades en 2013, lo que supondrá un aumento del 11% respecto al 2012, cuando la cifra no alcanzará los dos millones de unidades, según estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En noviembre, la producción de vehículos en las factorías asentadas en España bajó un 16,09%, hasta situarse en 185.156 unidades, mientras que en los once primeros meses del año la bajada fue del 17,75%, con 1,86 millones de unidades.

 Anfac recuerda que 2013 vendrá marcado por un entorno “complicado”, por lo que anima a seguir trabajando en la mejora de la competitividad con reformas industriales transversales que permitan recuperar una producción de tres millones de vehículos en España, tal y como recoge en su ‘Plan 3 millones’.

Para ello, la patronal de fabricantes aboga por profundizar en aspectos como la negociación en el seno de las fábricas para atraer más inversiones o la mejora del mercado interior. “Si entre todos hacemos los deberes, podremos tener más noticias positivas para el próximo año”, añade.

Por lo que respecta a las exportaciones, durante el pasado mes de noviembre España vendió a otros países 164.214 vehículos, un 15,6% menos, en tanto que en los once primeros meses la disminución llega al 19,81%, con 1,62 millones de unidades. España destina a la exportación el 87% de su producción de vehículos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s