Futuras innovaciones en el automóvil: Controles táctiles, activación de tareas por voz y conducción automática

Google coche automático

Barcelona, 16 de agosto 2013.-    Apple ha obtenido la patente de un nuevo salpicadero para el coche que convertiría en táctiles todos los controles manuales de un vehículo. Esta patente continúa en la línea de la que se presentó en 2011 y describe un sistema que podría sustituir de forma digital a la mayoría de los controles del automóvil. En su conferencia anual de desarrolladores, Apple ya habló de llevar iOS a los automóviles. Si bien la empresa no entró en muchos detalles durante la conferencia sobre qué esperar de iOS desde el punto de vista del vehículo, la beta del iOS 7 incluye varias pistas, como la función Airplay, que permitiría transferir el contenido del ‘smartphone’ a una pantalla del coche.

Los coches que incluyan entre sus especificaciones este sistema permitirán que el iPhone 5 se conecte al sistema del coche y puedan realizarse llamadas, recibir y enviar mensajes o acceder a la galería musical. Siri permitirá realizar estas tareas solo con la voz, y sin tener que mirar la pantalla o soltar el volante y perder de vista la carretera.  Siri Eyes Free ya está disponible en el Chevy Spark de GM y en Sonic a través del sistema MyLink de Chevrolet. Otros nueve fabricantes de automóviles -incluyendo Toyota, Honda, Audi, Mercedes, BMW, Land Rover y Jaguar- también han anunciado planes para llevar a Siri a sus vehículos.

googles-self-driving-toyota-prius_100367482_l

Coche automático Google, cada vez más cerca

Hace un año, Google presentó su prototipo de automóvil con conducción automática, sin un ser humano. Y este año, Elon Musk, el multimillonario de California que dirige la compañía de autos eléctricos Tesla Motors Inc. (TSLA), informó al medio Blommberg acerca de la intención que tiene en desarrollar vehículos con tecnología de conducción automática con la ayuda del gigante Google. Musk, de 41 años, dijo que las tecnologías que pueden hacerse cargo de los conductores son un paso lógico en la evolución de los autos. Él ha hablado con Google acerca de la tecnología de auto-conducción que han desarrollado. “Me gusta la palabra piloto más me gusta la palabra auto-conducción”, dijo el almizcle en una entrevista. “Sonidos de auto-conducción, como se va a hacer algo que no quieres que haga. Piloto automático es una buena cosa a tener en planos, y debemos tenerlo en autos “. El problema, según Musk, la tecnología actual es demasiado costosa por los tipos de sensores que utiliza. Los autos tienen varios rádares y sistemas de visión que se encargan de medir con precisión la distancia con otros autos.

Musk cree que muchos de esos sensores podrían ser sustituidos por cámaras y software especializado en el reconocimiento de formas. Con este sistema se podría conseguir un vehículo autónomo a menor costo. El fundador de Tesla también reconoció que el nombre actual del auto de Google podría no ser el más indicado para su comercialización. El auto que se “conduce solo” (Self-Driving Car) da una idea equivocada, dando a entender que podría tomar decisiones inesperadas. En su lugar, Musk prefiere referirse a ellos como autos “con piloto automático”, un término conocido en la industria aeronáutica y naval y que tiene una probada experiencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s