Mercedes-Benz inicia este año la venta on line de sus vehículos

 

tienda on line mercedes-benz

Barcelona, 18 de setiembre del 2013.-  A continuación reproducimos íntegramente la información publicada por el portal ecommercenews sobre la nueva iniciativa del fabricante alemán de vehículos. Una tendencia empresarial que veremos si la imitan otros constructores. De momento, Volkswagen ha anunciado otra tienda on line para la venta de accesorios para su modelos.

El Portal ecommercenews ha informado que el fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz comenzará a dar los primeros pasos en el ecommerce con la apertura de su tienda online a finales de este año. Un proyecto que se enmarca dentro de su nueva estrategia de crecimiento “Mercedes-Benz 2020”. La compañía alemana, una de las más importantes del mundo en el mercado del automóvil, busca de esta forma tener una presencia cada vez más digital y estar más cerca de sus clientes.

Según informó la empresa en un comunicado, la iniciativa primeramente se llevará a cabo en dos ciudades; Hamburgo (Alemania) y Varsovia (Polonia). El proyecto se denominaráMercedes-Benz Connection Online y se pondrá en marcha antes de que acabe este 2013.

tienda on line mercedes-benz

Según la empresa, las tiendas online permitirán a Mercedes-Benz saber cómo los clientes responden a un canal desde el cual se podrá pedir vehículos y solicitar financiaciones `en cualquier momento y en cualquier lugar´. Durante la fase de administración de la venta final, los concesionarios seguirán participando del proceso de venta estando a disposición de los clientes, siendo su punto de contacto una vez realizada la compra. Asimismo, en el futuro, los socios de Mercedes-Benz (propietarios de concesionarios y distribution partners), seguirán siendo también el punto de contacto con los clientes más importante para todas las actividades.

Para el fabricante, la cada vez mayor red de vehículos abre nuevas posibilidades de contacto directo con el cliente. Con “MyMercedes”, Mercedes-Benz en Alemania ya tiene consolidado varias opciones personalizadas para el contacto entre marca y clientes. En 2016 la firma alemana pondrá en marcha un portal con nuevas funcionalidades en el que por ejemplo se podrá pedir cita en un taller online, reservar coches de alquiler o diversas funciones pre-establecidas. Sin embargo, en el futuro, el propio vehículo se utilizará cada vez más como un medio de interacción con el cliente. Al igual que un Smartphone es mucho más que un simple dispositivo de comunicación, un coche conectado a la red será mucho más que un medio de transporte.

Advertisements

One thought on “Mercedes-Benz inicia este año la venta on line de sus vehículos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s