El automóvil español captará en 2014 otros 1.500 millones de inversiones

Madrid, 22 de noviembre de 2013.-  Según ha informado el diario Expansión, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha anunciado que las fábricas españolas de vehículos recibirán una inversión de 1.500 millones de euros por la adjudicación de nuevos modelos en los próximos doce meses.

Mario Armero ANFAC

Mario Armero, Vicepresidente ANFAC 

En el marco de una jornada organizada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) sobre los retos de la venta y la posventa, Armero resaltó la evolución positiva que está experimentando la industria española de automoción, que está recogiendo las inversiones de las casas matrices, como demuestran los 3.500 millones de euros comprometidos en el último año. Armero resaltó que en la actualidad el sector se está enfrentando a un ciclo inversor “sin precedentes”, que se combina con un aumento de las exportaciones, y afirmó que en el primer trimestre del presente ejercicio se han creado unos 2.400 puestos de trabajo en las factorías nacionales. Superávit de 12.000 millones

Por otro lado, el superávit comercial de la industria del automóvil superó los 12.000 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo período de 2012, según anunciados hoy por Anfac. La patronal de fabricantes explicó en un comunicado que esta evolución de la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de la industria del automóvil responde, en primer lugar, al incremento de la carga de trabajo en las factorías españolas. La patronal de fabricantes indica asimismo que el crecimiento del superávit comercial es consecuencia de las inversiones recibidas por las plantas españolas, que superan los 3.500 millones de euros, y del buen ritmo de las exportaciones de vehículos hacia otros países, distintos de los tradicionales mercados europeos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s