Nuevo Plan PIVE 6

Actualización, 6 de junio del 2014.- Spain has extended its subsidy scheme for new car purchases with a further 175 million euros ($238 million), Deputy Prime Minister Soraya Saenz de Santamaria said. The extension is the sixth time the program has been topped up. Under the PIVE scheme, car owners who scrap their old car and buy a new one get a subsidy of 2,000 euros, half from the government and half from the carmaker. New car sales in Spain rose 17 percent in May, largely due to a boost from the subsidy scheme. This was the ninth consecutive monthly sales rise. Spanish carmakers’ association Anfac said the subsidy support has allowed it to raise its full-year car sales forecast to 850,000 from 820,000. The subsidies are part of a wider economic stimulus package, announced by Prime Minister Mariano Rajoy on Saturday that is worth 6.3 billion euros and includes measures to boost Spanish industry, research and development, energy-saving and transport.

Barcelona, 19 de mayo del 2014. La industria del automóvil se muestra optimista ante las recientes declaraciones del Ministro de Industria adelantando la prórroga del quinto Plan PIVE. La quinta edición del programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo ha agotado hasta la fecha el 70% de sus fondos y se prevé que acabe con el presupuesto durante la primera quincena de junio. Hasta el momento se han adscrito al plan PIVE alrededor de 110.000 operaciones, lo que supone el 70% del total de los 175.000 vehículos que se podrán beneficiar de estas ayudas a la compra.

3-intermodalidad-tren-barco-terminal-setram-puerto-barcelona

Dichas fuentes indicaron que, desde que entrara en vigor esta iniciativa del Gobierno a finales del pasado mes de enero, un total de 5.000 expedientes han sido anulados por algún defecto de forma o por no cumplir con los requisitos exigidos, mientras que las comunidades autónomas que más solicitudes están realizando son Andalucía, Cataluña y Madrid.

El presupuesto del PIVE se sitúa en 175 millones de euros y procede de un crédito extraordinario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa recoge ayudas de 2.000 euros a las personas que compren un coche nuevo de hasta 25.000 euros antes de IVA, cifra que se incrementa hasta 30.000 euros en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló el domingo 18 de mayo, en una entrevista en el diario “El País”, que existe una “probabilidad muy alta” de que el Gobierno prorrogue de nuevo las ayudas a la compra de coches, iniciativa que puso en marcha el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009.

Los incentivos del Plan PIVE -2.000 euros por la compra de un turismo siempre que se achatarre uno con una antigüedad mínima de diez años- han propiciado que este año las ventas de coches nuevos estén aumentando a un ritmo superior al 20% en Asturias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s