Daniel Tarragona, Presidente del Grupo SETRAM, reelegido presidente CETM Portavehículos:”Llevamos unos meses en los que la oferta ha aumentado y el sector se está moviendo mucho más”

Daniel Tarragona: “Esperemos que esta tendencia se confirme y que tengamos claro lo que hay que ofertar, ya que el mercado ahora nos es favorable, por lo que no lo degrademos nosotros mismos”.

Barcelona, 1 de julio del 2014.-  Daniel Tarragona, Presidente del Grupo SETRAM, ha renovado su presidencia al frente de CETM Portavehículos. La revista Transporte Profesional (revista oficial de la CETM) ha publicado la siguiente información: 

La Asamblea General de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción ha tenido este año carácter electoral, habiéndose presentado una única candidatura en tiempo y forma, la encabezada por Daniel Tarragona, quien de este modo repite como presidente de la asociación para los próximo cuatro años. Un Tarragona que comienza su segundo mandato –y último, ya que los estatutos de CETM Portavehículos limitan esta posibilidad a dos periodos- con el mismo equipo de Gobierno que venía trabajando hasta ahora, con Thierry Rocaries como vicepresidente primero, Carlos Mejía como vicepresidente segundo, José María Rivera como tesorero, Marcos Montero como vocal, y Dulsé Díaz como secretario general. Precisamente este último ha hecho un resumen de las actividades llevadas a cabo por la Confederación, que coinciden en gran medida con las realizadas por la CETM. En este sentido, Díaz ha dejado claro que CETM Portavehículos debe intentar estar en todos los foros posibles en los que se traten temas de interés que afecten a este sector de actividad, muchos de los cuales están en consonancia con aquellos problemas que se encuentran hoy en día encima de la mesa del sector, como la devolución del céntimo sanitario, la modificación de la normativa sobre pesos y dimensiones, la reforma fiscal, etc. También ha señalado la necesidad de potenciar la relación con ANFAC “para seguir colaborando en aquellos tremas que nos unen”.

Daniel Tarragona, presidente CETM Portavehículos 2014

Durante la Asamblea se ha expuesto la necesidad de crear un grupo de trabajo para defender los intereses del sector de portavehículos en aquellos asuntos que más les concierne ante las instituciones que sea necesario (Ministerio de Fomento, ANFAC, Dirección General de Tráfico, etc.). Temas como las restricciones al tráfico, que tal y como se ha apuntado, afecta sobremanera a esta actividad dada sus especificidades, están a la orden del día. En este sentido, “sería bueno poder crear recorridos alternativos para nuestros camiones”, ha apuntado Carlos Mejía, algo que sin embargo se antoja prácticamente imposible, pues ya se ha intentado en Cataluña sin éxito. Igualmente, se ha abogado porque exista una mayor sensibilidad en lo que respecta a las sanciones, en tanto que “muchas veces te sancionan por sobrepasar dos centímetros la longitud máxima permitida en los vehículos, de 20,55 metros, o porque el conductor comience la conducción 10 segundos antes de que se cumpla el descanso obligatorio”.
 
Va a llegar un momento, tal y como ha asegurado Daniel Tarragona “en que incluso tengamos que llamar a un notario para que verifique si esa medición se ha hecho de forma correcta y el vehículo va bien o no”. Tarragona ha vuelto a referirse a un problema endémico del sector de portavehículos como es el cabotaje en Francia, “un tema del que llevamos hablando durante mucho tiempo  y que sigue sin solucionarse, ya que la administración francesa, que permite tres cabotajes a la semana, entiende cada descarga de un portavehículo como un transporte, cuando la realidad es que, según entendemos nosotros, hasta que éste no se descarga por entero no supone un transporte completo. Habría que ir a un departamento jurídico que nos oriente sobre cómo interpretar la ley francesa correctamente, ya que entiendo que la interpretación de la administración gala es interesada”. Ya a modo de reflexión, el presidente de CETM Portavehículos se ha congratulado por el hecho de que la situación del mercado esté cambiando, “ya que llevamos unos meses en los que la oferta ha aumentado y el sector se está moviendo mucho más. Esperemos que esta tendencia se confirme y que tengamos claro lo que hay que ofertar, ya que el mercado ahora nos es favorable, por lo que no lo degrademos nosotros mismos”.

Daniel Tarragona renueva presidencia CETM Portavehículos

Comunicado oficial de CETM Portavehículos   –   Fotografías Transporte Profesional 

Amplia repercusión en los medios de comunicación del transporte y la logística

Daniel Tarragona renueva presidencia CETM Portavehículos

Daniel Tarragona renueva presidencia CETM Portavehículos

Daniel Tarragona renueva presidencia CETM Portavehículos

Daniel Tarragona renueva presidencia CETM Portavehículos

Daniel Tarragona seguirá en CETM Portavehículos Daniel Tarragona SETRAM Daniel Tarragona SETRAM

Advertisements

One thought on “Daniel Tarragona, Presidente del Grupo SETRAM, reelegido presidente CETM Portavehículos:”Llevamos unos meses en los que la oferta ha aumentado y el sector se está moviendo mucho más”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s