Ministerio de Industria: Los fabricantes de automóviles invertirán 5.000 millones de euros en los próximos cinco años

Barcelona, 11 de noviembre del 2014.- Los fabricantes de automóviles instalados en el país avanzaron que invertirán 5.000 millones de euros en sus plantas nacionales en los próximos cinco años, según anunció la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.  En los Encuentros Seat, Cristeto indicó que esta fuerte inversión permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos en el territorio nacional y 25.000 más indirectos en resto del sector. La secretaria de Industria recordó las reformas realizadas por el Gobierno que han generado un entorno favorable para la inversión por parte de las grandes multinacionales. Así, apuntó que el pasado mes de julio se presentó la agenda para fortalecer la industria con un total de 97 medidas.

Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria
Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria

«Estamos convencidos de que estas decisiones darán un empujón al conjunto de la industria», añadió, al tiempo que subrayó que el Ejecutivo ha destinado hasta el momento 715 millones de euros a las seis ediciones anteriores del Plan PIVE y resaltó que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 contemplan una dotación de 175 millones para este programa.

Recordamos que  el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, aseguró en el II Foro Anfac y PwC que la previsión de las matriculaciones en el mercado español superarán durante el próximo ejercicio la barrera del millón de vehículos, entre turismos, comerciales e industriales, lo que supondrá un aumento de hasta el 9% en comparación con las cifras de 2014. El vicepresidente de Anfac subrayó la necesidad de continuar con el ciclo reformista por parte del Estado, con el fin de alcanzar los objetivos recogidos en el denominado Plan 3 Millones.

Mario Armero resaltó que España ocupa el decimoquinto puesto en el ránking mundial de ventas, después de subir tres posiciones, aunque avanzó que el objetivo es volver al top 10 de matriculaciones.  Además, Armero confirmó el objetivo de producción para el presente ejercicio y finalizar el año con 2,4 millones de vehículos fabricados en España y la previsión para 2015 está en ensamblar 2,6 millones de unidades, un 8% más. A ello contribuirá la nueva adjudicación de producción de nuevos modelos, ya que se contempla la llegada de doce vehículos más en los próximos dos años.  El directivo recordó que «España se situó en el primer semestre del ejercicio como noveno fabricante mundial de vehículos, después de recuperar tres puestos, y aseguró que la industria del automóvil hace más fuerte y prestigiosa a la economía nacional».  Las plantas de producción de vehículos instaladas en el país alcanzarán en 2017 el 100% de su capacidad de utilización, con un total de 3 millones de unidades fabricadas, según el último estudio publicado por Anfac Research.  El presidente de la asociación, José Luis López-Schümmer, abogó por la continuidad de los planes PIVE de incentivo a la compra de automóviles y defendió la necesidad de implementar un Plan PIVE 6B que cubra el espacio entre la finalización de la actual edición y el Plan PIVE 7 previsto para 2015.

Advertisements

One thought on “Ministerio de Industria: Los fabricantes de automóviles invertirán 5.000 millones de euros en los próximos cinco años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s