Aumenta un 8,6% el mercado europeo de turismos durante el primer trimestre del 2015

Este resultado constituye una “buena noticia para las fábricas españolas, ya que gran parte de la producción española se reparte entre los principales países de la Unión Europea”, como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido

Barcelona, 16 de abril del 2015.-  Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea ascendieron a 3.527.704 unidades en el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al total matriculado en el mismo periodo del año pasado y que se situaba en 3.247.092 unidades, según los datos de ACEA (Association des Constructeurs Européens d’Automobiles) y que recoge la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Este resultado constituye una “buena noticia para las fábricas españolas, ya que gran parte de la producción española se reparte entre los principales países de la Unión Europea”, como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, según fuentes de ANFAC.

Por países, la subida registrada en el mercado español superó ampliamente la media europea al aumentar en el primer trimestre un 32,2%, con 267.137 unidades matriculadas, frente a las 202.127 de igual trimestre de 2014.

En porcentajes anuales, de marzo de 2014 a marzo 2015, el mercado de turismos aumentó un Europa un 10,6%, mientras que en España el crecimiento registrado ha sido del 40,5%. En el mismo periodo, el país con mayor aumento ha sido Portugal con un 41,8% en las ventas de coches.

Gráfico Aumenta mercado turismos Europa un 8,6% 2015

Gráfico mercado turismos europeo primer trimestre 2015

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s