Ruta por las carreteras rectas con más kilómetros en todo el mundo

Barcelona, 4 de diciembre del 2015.-  La publicación especializada Magnet ha publicado un curioso reportaje para localizar las carreteras rectas más largas, con mayor número de kilómetros en todo el mundo. Lo más aconsejable es leerlo en su integridad. Aquí hemos traído una síntesis. 

Según informa Magnet, la autopista Stuart parte Australia en dos. Son más de 2.800 kilómetros de norte a sur. Y uno de sus tramos aparece una y otra vez cada vez que alguien quiere batir un récord: más de 200 kilómetros sin límite de velocidad. Y, sin embargo, su mayor recta no supera los 60 kilómetros. A pesar de que hace un mes un Bentley GT batiese el récord de velocidad en carretera a 331 km/h (¡un campo de fútbol por segundo!), la Stuart apenas entra entre las carreteras más rectas del planeta. Y el premio se lo lleva Arabia Saudí, cuya autopista 10 traza más de 250 kilómetros en línea recta, entre Haradh y la frontera con Emiratos Árabes. Pero, ¿cuál es el país con más rectas?.

¿Dónde están las mayores rectas del mundo? Estados Unidos cuenta con el mayor sistema de carreteras del mundo: más de 6,4 millones de kilómetros (datos de 2011). Y casi todas se han construido desde cero en los últimos dos siglos. Entre la geografía privilegiadamente llana del Medio Oeste norteamericano y esa construcción reciente, el irlandés Rory McCann desarrolló una teoría: Estados Unidos y Canadá tienen carreteras más rectas porque en Europa hemos ido construyendo sobre lo que ya había desde los romanos. Con lo que se entiende que, de las 10 mayores rectas del planeta, casi todas se encuentren en Estados Unidos. Tiene rectas casi puras de hasta 190 kilómetros.

La vieja Europa, con su manía de tener una orografía complicada y fronteras por todas partes, ofrece menos diversión a los amantes de los horizontes infinitos. Para hacernos a la idea, la recta más larga que hemos encontrado en España está en Castilla-La Mancha, entre El Provincio y Minaya, de 23 kilómetros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s