Diario Cinco Días: 25 de los 44 coches que se fabrican en España son en exclusiva mundial

Barcelona, 28 de abril del 2016.-  La prensa económica suele elaborar interesantes radiografías del sector del automóvil. En esta ocasión reproducimos una información publicada por el diario económico Cinco Días. SETRAM publica un extracto e invita a leerlo completamente en la web de este periódico:

jaguar-xf-concept-maqueta

Hasta 25 modelos de los 44 vehículos que se fabrican en España se ensamblan en exclusiva mundial.Y otros tres más se producen en exclusiva para Europa. Es la prueba palpable de la tendencia que rige en el sector de la automoción: menos siluetas diferentes para cada región para unificar la fabricación y optimizar los costes en la medida de lo posible, siempre que los gastos logísticos no sean demasiado altos para la exportación. España ya hace en exclusiva más de la mitad de la producción y envía vehículos a EEUU, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur o China. En este sentido, la producción de vehículos en las fábricas instaladas en España se situó en 768.859 unidades durante el primer trimestre del año. Representa una subida del 7,63% en comparación con los datos del mismo período de 2015, según los datos facilitados ayer por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En marzo, los fabricantes de automóviles con plantas en España produjeron 270.985 unidades. Implica una subida del 7,7% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior.

La asociación explicó que el incremento de producción en el primer trimestre y en el mes de marzo se debe al incremento de la demanda de los países europeos de los modelos fabricados en España. Los mercados de la UE, en especial Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, son los principales clientes de las plantas españolas.

Junto con estos mercados, Anfac destacó “el fuerte ritmo exportador hacia otras zonas geográficas como Turquía o norte de África”, que ha ayudado “de manera significativa a aumentar los ritmos de fabricación”. “El mercado interno, con un crecimiento del 7% en el primer trimestre también ha contribuido a consolidar el crecimiento de la fabricación de vehículos en España”, resaltaron. La organización confía en que estos incrementos “consoliden el objetivo de fabricar 2,8 millones de vehículos”, lo que supondría “que por quinto año consecutivo aumenta la fabricación en España”. No obstante, desde Anfac afirmaron que “todavía queda mucho margen de mejora ya que la capacidad de producción en España se sitúa por encima de los tres millones de vehículos”. Anfac se ha marcado como objetivo alcanzar los tres millones de coches fabricados para 2017. Por otro lado, el 82,4% de los vehículos fabricados en España en el primer cuarto del ejercicio se exportaron a otros países, con un volumen de 630.799 unidades y una progresión del 9,12% respecto al mismo período del año previo.

El reportaje completo en: Cinco Días 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s