80.000 preventas y 750.000 visitas en el Automobile Barcelona 2017

Barcelona, 22 de mayo del 2017.-  Según informa la Agencia de Noticias EFE, el Automobile Barcelona, el renovado Salón Internacional del Automóvil, cerró sus puertas con más de 750.000 visitantes y cerca de 80.000 preventas, un 15 % más que en la edición del año pasado, ha informado la organización del evento.

El presidente del Automobile, Enrique Lacalle, ha asegurado que la edición de este año ha supuesto “un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial”, por lo que se ha mostrado convencido de que han “inventado el salón del futuro”.

Según Lacalle, el formato y la “nueva filosofía” del salón, que alcanza este año su 38 edición convertido en el Automobile Barcelona, ha gustado tanto al público como a los profesionales del sector, lo que a su parecer “se ha notado en las cifras de visitantes y ventas”.

Lacalle ha añadido que la apuesta por la conectividad de los vehículos ha dado al salón “un impulso muy importante que ha acelerado las ventas de las marcas y ha atraído al público joven”, lo que explica que el 47 % de los visitantes que han acudido al salón para comprar un vehículo se ha interesado en esa tecnología.

This slideshow requires JavaScript.

El 63,3 % de los visitantes del salón tenía menos de 40 años y un 34 % estaba interesado en los coches ecológicos -porcentaje que hace dos años se limitaba al 15 % de los visitantes-, lo que según Lacalle confirma que el futuro “pasa por el interés por preservar el medio ambiente”.

Según esta encuesta confeccionada durante los días del salón, el 58 % de los visitantes cree que el Automobile Barcelona es “la mejor opción para cambiarse el coche”, por sus atractivos descuentos y las posibilidades de financiación que ofrecen las marcas que participan en el evento.

Tras recordar que el sector automovilístico supone el 11,74 % del PIB de España, Lacalle ha destacado el “efecto dinamizador” que tiene el salón sobre la industria, así como su “peso comercial”.

Automobile Barcelona volverá a abrir sus puertas en mayo de 2019, cuando se celebrará la 40 edición del evento, y apostará por las nuevas tecnologías y la transformación digital.

[youtube

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s