Optimismo: Las matriculaciones europeas crecerán un 2% en 2017

Barcelona, 11 de junio del 2017.-   Las Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA) ha hecho pública su estimación de matriculaciones para el presente ejercicio. Las matriculaciones europeas se incrementarán hasta un 2% en 2017 según ACEA. Con motivo de la reunión de la Asamblea General Anual en Berlín, la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA) ha publicado los últimos datos sobre el sector del automóvil de la Unión Europea, y revisado su pronóstico para 2017 las matriculaciones de automóviles crecerán entre un  + 1,5 y un 2%.

La edición 2017-2018 de la Guía de bolsillo Industria del automóvil contiene la mayoría de las cifras hasta la fecha sobre el empleo de la automoción y el comercio, la innovación, el desempeño ambiental del sector, así como la producción de vehículos, registro, uso y los impuestos. Proporciona una visión clara y completa de una de las industrias más importantes de Europa. 

Como muestra esta publicación de ACEA, más de 12,5 millones de europeos trabajan ahora directa o indirectamente en el sector del automóvil, lo que representa un 5,7% del empleo total de la UE. la producción de automóviles de pasajeros aumentó un 2,7% en 2016, un total de 16,5 millones de unidades – casi llegando al nivel de 2007 antes de la crisis de 16,6 millones de automóviles. Similar a la tendencia de la producción de automóviles, después de seis años consecutivos de declive tras la crisis, las ventas de automóviles nuevos están en una tendencia al alza.

1474631253_874096_1474631315_noticia_normal

 

El año pasado, las ventas crecieron un 6,8%, con lo que el número total de vehículos vendidos a 14,6 millones de unidades (el volumen más alto en nueve años). Este año, una desaceleración en las ventas de automóviles de la UE es probable que con un crecimiento en torno al 1,5-2%. Esto representa una ligera revisión al alza de las previsiones de enero inicial de ACEA de crecimiento alrededor del 1%. “A pesar de las tendencias positivas reflejadas en nuestra Guía de bolsillo, se espera que la incertidumbre a eclipsar nuestro sector en los próximos años.

Por consiguiente, instamos a la UE a que continúe sus esfuerzos para salvaguardar la competitividad de nuestra industria y garantizar un acceso equitativo al mercado mundial “, declaró el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert. Jonnaert: “Al mismo tiempo, nuestra industria mantiene su compromiso de hacer frente a los retos del futuro, mediante la inversión en soluciones de movilidad innovadoras que son más limpio, más seguro y más inteligente. Esto también se refleja en los esfuerzos actuales de los fabricantes para reducir su huella ambiental “. 

A pesar de que la producción de vehículos ha ido en aumento otra vez desde 2013, los fabricantes han sido capaces de reducir las emisiones de CO2, consumo de energía, el consumo de agua y generación de residuos en el crecimiento de la producción. Las emisiones totales de CO2 de la producción de automóviles, por ejemplo, se han mantenido estables a pesar de un aumento sustancial en el volumen de producción – mientras que las emisiones de CO2 por automóvil producido se redujo en un 25,8% entre 2007 y 2016.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s