Mercedes Benz: Los coches autónomos nacen antes en los procesos de producción autónomos

Barcelona, 23 de julio de 2017.-  El potencial de los automóviles autónomos en la logística de vehículos terminados se ha destacado por el reciente inicio de la producción Mercedes-Benz clase S en Sendelfingen, Alemania, donde un coche de nueva construcción se llevó de la línea de montaje a un área de carga a unos 1,5 km de distancia. Las cámaras, junto con los sensores de radar y ultrasonidos, trabajaron conjuntamente con el software para controlar la aceleración y el frenado, asegurando que el vehículo permaneció en la pista y llegó a su destino.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Cars, producción y cadena de suministro, dijo: “El viaje autónomo de la Clase S desde la línea de producción hasta el área de carga de la planta muestra el futuro de cómo utilizar los sistemas de asistencia al conductor en producción. Estamos dando el siguiente paso en la digitalización de nuestra completa cadena de valor añadido. Estamos aplicando sistemáticamente la industria 4.0 en todas las áreas, desde el desarrollo y la producción hasta el cliente. 

cadena-clase-c

Tal vez, en un futuro no muy lejano, un Mercedes-Benz incluso encontrará su propio camino de la línea de producción al comprador. Después de mostrar el potencial, el fabricante de automóviles está ahora probando el posible uso del sistema para la producción en serie.La compañía dijo que el inicio de la producción de la nueva Clase S también introdujo procesos de fabricación de vanguardia y soluciones de vanguardia de la industria 4.0 en el área de montaje.

Entre ellos está la entrega flexible de portadores de carga pequeña a la línea de producción, controlada por un sistema conocido como FLOW (Flexible Logistics Optimized Warehouse).

Este nuevo sistema de picking sin conductor proporciona materiales a la línea de producción cuando sea necesario. Todo el sistema forma actualmente parte de una prueba piloto que pretende validarla para la producción en serie de la nueva Clase S. Los portadores de carga pequeña son transportados de forma autónoma alrededor del piso de la fábrica a través de un sistema de guía con imanes de referencia incrustados en el suelo del vestíbulo. 

Chameleon-Folierung-Mercedes-Benz-S-Klasse-W221-Tuning-4

Los transportistas pueden asignarse automáticamente a cualquier estante de almacenamiento específico. El sistema de picking sin conductor está equipado con escáneres láser para evitar colisiones.

“El llenado de la llamada ‘canasta de compras’ representa la interfaz con el área de logística. Se preselecciona con todas las piezas necesarias y componentes necesarios para cumplir con la orden específica del cliente y luego se entrega directa y completamente automáticamente a la línea, negando la necesidad de mantener los materiales almacenados en los estantes “.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s