SETRAM: Desde 1982 expertos en Logística de Automoción

Barcelona, 17 de agosto del 2017.- SETRAM es un operador multimodal de la logística de la automoción que dispone de una flota de más de 270 conjuntos portavehículos y una red de terminales logísticas marítimas e interiores. Nuestros servicios especializados priman el valor añadido al identificar las necesidades del mercado y de nuestros clientes, ofreciendo soluciones logísticas integrales.

Terminal SETRAM vehículos Puerto de Barcelona
SETRAM fue constituida en el año 1982 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la logística de la automoción con el objeto de cubrir las necesidades creadas por el incremento del mercado y la implantación en España de nuevos centros de producción. En su fundación participaron junto los socios Daniel Tarragona y Antonio Lamúa la STVA en Francia y Ambrosetti Autologistics en Italia, ambas empresas de reconocido prestigio y larga trayectoria en sus respectivos países. Ya desde su inicio operó en proyectos multimodales transportando con una flota 12 camiones portacoches vehículos Seat, entonces propiedad de Fiat, hasta la frontera con Francia en donde eran cargados en el ferrocarril con destino a Italia. Muy pronto llegó la expansión, primero nacional y luego internacional y la inversión en campas logísticas para estar en toda la cadena de suministro del vehículo acabado. En 1988 creó la primera terminal de automóviles en el Puerto de Barcelona, donde es empresa estibadora, y también fue pionera en el transporte confidencial mediante conjuntos cerrados.

WEB SETRAM

Setrampark Catalunya se fundó en 1988 por profesionales vinculados a concesionarios de automóviles de diferentes marcas. Desde 1995 SETRAM es el accionista de referencia. Gestiona la campa del mismo nombre, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda a 15 km de Barcelona y en sus 180.000 m² da servicio a concesionarios, compañías de alquiler de vehículos y renting. Incorpora la última tecnología en el tratamiento y acondicionamiento de vehículos.

Stockauto fue fundada en 1992 y está especializada en la gestión de vehículos desde la salida de ca dena de montaje hasta su expedición a concesionarios o campas lógicas, la carga y descarga de trenes y la prestación de  servicios auxiliares a concesionarios. Sus oficinas se encuentran en Martorell.

Depsa empresa creada en 2003 con el objeto de promover la construcción de instalaciones logísticas portuarias de altas prestaciones. Es propietaria del espacio vertical de vehículos EVV3 en el Puerto de Barcelona.

distribucic3b3n-vehc3adculos-chevrolet-camic3b3n-setram-nc2ba2-1

Política de calidad de SETRAM

El objetivo de SETRAM viene determinado por el hecho de que la calidad de nuestros servicios sea un fiel reflejo de las expectativas de cada cliente, asegurándose, de esta manera, el éxito de nuestra empresa, y garantizando un crecimiento sostenible y de mejora continua. A tal efecto SETRAM dispone de certificados que acreditan el cumplimiento de unos estándares de calidad muy elevados:

 ISO 9001:2008

Norma internacional que determina los requisitos del sistema de gestión de la calidad que permite a SETRAM administrar y mejorar la calidad de sus servicios de forma efectiva.

Certificado OEA

Otorga a SETRAM la consideración de Operador Económico de confianza para las operaciones aduaneras y disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea en beneficio de sus clientes. Implica el  cumplimiento de una serie de estándares de seguridad entre los que destacan
♦ Garantizar la seguridad en la cadena logística
♦ Fortalecer la cooperación entre las administraciones de aduanas y otros organismos en su lucha contra el fraude
♦ Aumentar la previsibilidad de las operaciones de comercio exterior.

Referencial genérico de servicio para el tráfico de vehículos nuevos

Establece las características de calidad de servicio, relativas a los servicios prestados a los vehículos en el Puerto de Barcelona en todo lo relacionado con Infraestructuras, Recursos, Seguridad,  Protección, Servicios y Gestión de los tráficos.

Plan ISPS aprobado

Acredita a SETRAM en el cumplimiento de lo establecido en el código internacional de la OMI (Organización Marítima Internacional) y el código PBIB (Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias) aportando seguridad en el desarrollo de sus operaciones.

Certificado ISO 14001

SETRAM demuestra su compromiso con el medio ambiente y se certifica en la ISO 14001 cumpliendo los requisitos especificados en la norma para identificar y controlar los aspectos medioambientales.

Flota Vehículos Eléctricos SETRAM Puerto Barcelona

Tecnología

En SETRAM disponemos de Sistemas de Información que permiten tener una trazabilidad completa de los vehículos que gestiona en cada una de sus actividades. Los diferentes sistemas de comunicaciones permiten adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes, facilitándoles siempre un soporte profesional. El objetivo es  monitorizar todos los procesos de una forma simple y transparente para nuestros clientes, ofreciendo información mediante portal web o conectando con sus sistemas.

Gestión de Transporte

Para darle seguimiento a la flota de transporte se utiliza un software propio de última generación (TMS) que permite:

♦ Trazabilidad completa del transporte y servicios asociados.
♦ Las asignaciones que envían los clientes se reflejan de forma inmediata, reduciendo al máximo los tiempos de respuesta.

También se ha desarrollado un nuevo sistema de interacción y control de la flota de camiones, que facilita la comunicación entre los choferes y los diferentes departamentos de la empresa. Este nuevo sistema (CFS) está integrado completamente en la plataforma TMS y permite la localización exacta del camión mediante GPS.
Toda la información recibida se integra de forma inmediata en los sistemas productivos, de modo que podemos facilitar a los clientes la información sobre sus cargas.

Gestión de Campas y Terminales Portuarias

SETRAM dispone de un software para sus centros logístico llamado GestPark. Dicho programa está especializado en la gestión de campas y terminales portuarias, e incorpora herramientas en constante evolución que permiten gestionar con mayor eficiencia todos los circuitos logísticos. Las principales funciones del programa son:

♦ Previsión de entrada y recepción por carretera
♦ Sistema de ubicación con mapa gráfico de Terminal / Campa
♦ Gestor de Bloques
♦ Planificador de zonas de carga de servicios de Terminal / Campa
♦ Expediciones por carretera
♦ Gestiones completas de Trenes / Barcos
♦ Gestión de Calidad y Taller

Este sistema aporta un entorno web integrado en SETRAM, para los clientes, adaptable y perfectamente configurable para cada cliente. Las tecnologías, aplicadas en nuestras terminales, son de última generación y de constante evolución para prestar siempre el mejor servicio.

Tecnología I+D

SETRAM siempre apuesta por la innovación, por integrar aquello que aporta un valor añadido a nuestros servicios.
Para ello incorpora el RFID, un sistema que nos permite un control de la situación de los camiones y agilizar las gestiones en el sistema de Campa: recepciones por camión, tren, buque y operaciones de estiba /desestiba (buque o tren). Facilita notablemente la trazabilidad de un vehículo en nuestra terminal.

Instalaciones SETRAM

Cifras principales

♦ SETRAM se fundó en 1982
♦ 80 millones de Euros de facturación por año
♦ 225 Conjuntos Porta-vehículos
♦ 35 Conjuntos Porta-industriales
♦ 10 Camiones cerrados para el transporte confidencial
♦ 320.000 vehículos transportados al año
♦ Más de 1 millón de metros cuadrados entre todas nuestras Campas
♦ Capacidad de almacenar hasta 64.000 vehículos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s