Tesla: primer fabricante en vender 1 millón de automóviles eléctricos

Barcelona, 11 de marzo del 2020.- ¿Hace una década alguien predijo que Tesla iba a llegar a fabricar 1 millones de automóviles eléctricos?. Quizás no, pero la irrupción de la era digital en el sector de la automoción ha acelerado los planes del primer fabricante de coches eléctricos, y los de sus inmediatos competidores, el resto de marcas del mercado. Y según las previsiones el segundo millón de coches fabricados por Tesla, con todos sus modelos, podría llegar en 2022.

Según informa la revista El Automóvil, el honor del coche 1 millón correspondió a su modelo más reciente, la Tesla Model Y, que inició producción a finales de enero y cuyas primeras entregas están programadas para finales de este mes. En México, la página de la marca indica que las entregas se darán más adelante en este año.

Tesla Model Y

La unidad número un millón de Tesla es una Model Y en color rojo con los rines negros. No se especificó con cual grado estaba configurada, aunque la SUV eléctrica ofrece dos opciones AWD: Autonomía Mayor, pensada para un rango más extenso (507 km) y la Performance, con mejores prestaciones, como un 0 a 100 km/h en 3.7 s.

A pesar del coronavirus

Por ahora, la Tesla Model Y sólo se fabrica en la planta de Freemont, California, aunque eventualmente también se armará en la planta de Shanghái en China y en Berlín, Alemania. De hecho, de no ser por los problemas de producción a causa del coronavirus Covid-19, el récord se habría alcanzado antes.

Un millón de autos eléctricos

La revista Automóvil asegura que Ccn esto, Tesla también se convierte en el primer fabricante en producir 1,000,000 de autos eléctricos, por lo que es cuestión de meses para que el Model 3 rebase al Nissan LEAF como el eléctrico con mayores ventas acumuladas.

El primer modelo de Tesla, lanzado en 2008, fue el Roadster de primera generación. Todavía faltan por lanzarse el segundo Roadster, el Semi y la Cybertruck. Pese a su creciente competenciaTesla espera superar las 500,000 unidades producidas este año, por lo que el siguiente millón estaría a menos de dos años de distancia.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.