Después de 45 años, Mitsubishi abandona el mercado europeo y podría retirarse de USA

Barcelona, 28 de julio del 2020.- La industria de la automoción se ha convulsionado en las últimas horas con la noticia de que el fabricante japonés Mitsubishi dejará de vender sus modelos en Europa, y a corto plazo podría hacer lo mismo en USA. Así lo hemos leído en la publicación MotorPasión:

Mitsubishi ha anunciado que se retira del mercado europeo. No se trata aquí de reducir la inversión, sino simple y llanamente de no renovar los modelos actuales una vez que éstos hayan alcanzado el final de su ciclo comercial. 

Esto significa a nivel práctico que de aquí a muy pocos años Mitsubishi ya no venderá coches en Europa. En cambio, siguiendo los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la firma de los tres diamantes se centrará en sus principales mercados: Japón, el sudeste asiático y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Este nuevo plan es de aplicación inmediata, según la marca. Así, el Mitsubishi Outlander, el híbrido enchufable más vendido de Europa, no será renovado. El nuevo modelo debía llegar a Europa en la segunda mitad de 2020. Este nuevo modelo, sin embargo, llegará a partir de abril de 2021 en otros mercados. Del mismo modo, adiós al coche eléctrico y a un nuevo SUV que la marca planeaba lanzar en Europa.

La retirada de Mitsubishi de Europa, también evoca estrategias de publicidad como la que se realizó, brillántemente, en España en 1994:

Fecha de caducidad para los Mitsubishi

Añade Motorpasión que no hay fecha concreta para que Mitsubishi se retire. Al final todo dependerá del esfuerzo comercial que quieran hacer para mantener en venta los modelos actuales. El modelo más reciente de Mitsubishi en Europa es el Eclipse Cross, un SUV compacto, que llegó al mercado en 2017. 

Con un ciclo comercial medio para la mayoría de coches de entre seis y ocho años, Mitsubishi podría seguir en nuestro continente unos cinco años más. SPero como todo dependerá de las ventas, Mitsubishi se podría ir incluso más pronto de lo esperado. La marca mantendrá una presencia mínima para asegurar los servicios postventa y la venta de recambios. 

Mitsubishi asegura que no le queda otra opción, pues debe reducir sus costes fijos en un 20 % y centrar sus inversiones en mercados más importantes y donde ve potencial de crecimiento. Para Mitsubishi sin embargo, el nivel de rentabilidad en Europa está en su peor nivel desde 1975.

Mitsubishi vende coches en Europa desde 1975 y ha llegado incluso a fabricar en suelo Europeo vía Nedcar en Holanda, de 1995 a 2021. Por cierto, esa factoría es la que se vendió al grupo holandés VDL y que ahora fabrica el BMW X1 así como el MINI Countryman, entre otros.

Mitsubishi podría además retirarse también del mercado estadounidense. Y es que Estados Unidos, en el plan de la Alianza, es para Nissan. Y Mitsubishi ha vendido en el año fiscal 2019 en Estados Unidos menos coches que Tesla.

Fuente de Información: Motorpasión

  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …
  • Newsletter: Automotive Logistics SETRAM
    Barcelona, 10 de mayo del 2022.- Weekly selection of international news from the automobile industry. Subscribe on Linkedin
  • Actualización de los biocombustibles para usar en el automóvil y su sostenibilidad
    Barcelona, 5 de mayo del 2022.- El periódico El País ha destacado las características de los diferentes biocombustibles, frente al diésel y la energía eléctrica. Hay que separar a los biocarburantes convencionales de los avanzados, más modernos y también llamados ecocombustibles.  Los primeros …
  • ¿Hay mercado para comercializar un Delorean…eléctrico?
    Barcelona, 4 de mayo del 2022.- El próximo 18 de agosto se presentará el nuevo eléctrico Deloeran Evolved, en lo que es la vuelta de este fabricante de automóviles. Las informaciones de los medios de comunicación se muestran optimistas: DeLorean …
  • 100.000 conductores prueban la “conducción autónoma total” de Tesla
    Barcelona, 3 de mayo del 2022.- Según informa la revista Somos Eléctricos, Tesla tiene un gran reto por delante, y es que es uno de los fabricantes que mas tiempo llevan trabajando en lograr un sistema que permita la conducción autónoma …
  • El Ministerio para la Transición Ecológica prepara el real decreto que regulará las zonas de bajas emisiones y afectará a 24 millones de coches
    Barcelona, 28 de abril del 2022.- El Periódico El País ha publicado la siguiente información con los efectos de la nueva regulación de zonas bajas emisiones. Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes y las localidades de más de 20.000 residentes …
  • ¿Cómo evitar ciberataques en los vehículos?
    Barcelona, 27 de abril del 2022.- La revista Cibersecurity News ha publicado una serie de recomendaciones para protegernos de ataques informáticos a los vehículos, hoy en día. Estas son las conclusiones. Los ciberdelincuentes no descansan y buscan atacar y conseguir …
  • El rebrote del Covid19 en China y las restricciones nueva amenaza para la producción de chips y la automoción
    Barcelona, 26 de abril del 2022.- Según recoge Bloomberg, la producción de chips en el gigante asiático está sufriendo un impacto muy duro por el bloqueo sanitario. El citado medio indica que la fabricación de semiconductores en China cayó un 4,2% en el …
  • Seat, Volkswagen y la UPC investigarán la refrigeración eficiente de la batería en vehículos eléctricos
    Barcelona, 21 de abril del 2022.- Según informa Autorevista, el inLab de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech (UPC) colabora con SEAT y el Volkswagen Group Innovation (Wolfsburg, Alemania) en el proyecto ‘Predictive eBoost’, centrado en diseñar nuevas …
  • Una APP convierte el teléfono móvil en un radar para detectar la velocidad de los coches
    Barcelona, 20 de abril del 2022.- La revista Autopista ha publicado una información sobre una APP inglesa que detecta la velocidad de los automóviles. Estos son los detalles: Se llama “Speedcam Anywhere” y funciona mediante inteligencia artificial; de hecho, sus creadores son ingenieros …
  • La conducción autónoma, nivel 3, autorizada en Europa a partir de julio
    Barcelona, 19 de abril del 2022.- Según informa el periódico El País, Europa autorizará próximamente la conducción autónoma de coches, nivel 3, a partir de julio. La conducción autónoma se clasifica en cinco niveles, de menos a más, según el grado de robotización del …
  • El 2,7% del parque de automóviles es híbrido o eléctrico
    Barcelona, 13 de abril del 2022.- El periódico El País informa que a cierre de 2020, en España circulaban 674.017 turismos con motores no fósiles. Al otro lado de la balanza, en desequilibrio completo, el número de turismos diésel ronda los 14,9 …
  • SETRAM participa en el transporte sostenible de vehículos Renault desde sus fábricas al Puerto de Barcelona y en tren a Países del Este
    Barcelona, 12 abril del 2022.- SETRAM, Operador multimodal especializado en logística de automoción para el vehículo terminado desde 1982, participa en el transporte de coches Renault desde sus fábricas hasta Barcelona, y la carga en tren hacia países del Este. La previsión …
  • Patronal de Concesionarios: “Los pedidos de automóviles en los concesionarios  mostraron todavía en el mes de marzo un ritmo razonable”
    Barcelona, 7 de abril del 2022.- Según ha informado FACONAUTO, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una grave caída  del 30,2% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 59.920  unidades. Con este descenso …
  • Últimos planes de ayudas para ahorrar presupuesto en la compra del automóvil
    Barcelona, 6 de abril del 2022.- La revista Auto10 ha informado de las subvenciones más actualizadas que permite un gran ahorro en la compra de un coche: Se acaba de presentar el nuevo Plan Madrid Cambia 360 2022 en el Ayuntamiento …
  • Ranking de los vehículos más vendidos en marzo del 2022
    Barcelona, 5 de abril del 2022.- El periódico El País suele publicar la clasificación mensual de los vehículos más vendidos. Sin duda, un buen termómetro para diagnosticar el mercado y ayudar en la selección a los consumidores. El ranking de …
  • ¿Cómo se aplicará el descuento en el precio de los carburantes, a partir de mañana?
    Barcelona, 31 de marzo del 2022.- La revista Coche Global lo ha explicado con la siguiente información: La rebaja de 20 céntimos del precio del litro de la gasolina y del diésel entrará en vigor de forma inmediata con un nuevo mecanismo que ha explicado …
  • Fabricación alemana de un Porsche 911 GT3 en un video de 4 minutos
    Barcelona, 30 de marzo del 2022.-
  • Redes 5G: Los automóviles estarán conectados a la Dirección General de Tráfico en 2026
    Barcelona, 29 de marzo del 2022.- Las capacidades de las redes móviles 5G y los nuevos dispositivos electrónicos (caja negra obligatoria) harán posible la conexión de cada automóvil con la Dirección General de Tráfico a partir del 2026.- La revista …
  • DGT: “Eliminar los 20 km/h para adelantar permitirá poner más radares de tramo”
    Barcelona, 24 de marzo del 2022.- Esta semana han entrado en funcionamiento las nuevas reglas para la conducción de automóviles en España, como hemos informado de forma anticipado en el Blog de SETRAM. El Director General de Tráfico (DGT), Pere …
  • Tesla Berlin inicia la entrega de sus primeras unidades
    Barcelona, 23 de marzo del 2022.- Foro Coches Eléctricos informa sobre la fabricación de los primeros modelos Tesla en la Gigafactoria de Berlín. De las líneas de producción han salido los primeros Model Y, de los cuales 30 unidades han sido entregadas …
  • Industria Automoción: Las profesiones relacionadas con el software entre las más demandadas
    Barcelona, 22 de marzo del 2022.- Coche Global ha informado sobre la evolución de las ofertas de trabajo en el sector de la automoción durante los últimos días. La cifra de ofertas de trabajo en el sector de automoción y …
  • El 53% de los coches que vende SEAT son SUV: Arona (urbano), Ateca (familiar) y Tarraco (hasta 7 plazas)
    Barcelona, 17 de marzo del 2022.- Según informa el periódico ABC, el mercado español va por el mismo camino, y el 56% de los coches que se venden, tienen carrocería SUV. En 2012 esto no era así, en aquel entonces …
  • The Association of European Vehicle Logistics (ECG): “War against Ukraine dramatically increases risk to vehicle logistics”
    Institutional statement of the Association of European Vehicle Logistics (ECG). March 14, 2022 Crisis after crisisOur industry stands shoulder to shoulder with Ukraine and probably employs more Ukrainian citizens than most in Europe. ECG is raising funds to support those …
  • Nexigen – Electrification by Port of Barcelona
    Barcelona, 15 de marzo del 2022.-
  • Los fabricantes de automóviles subrayan su diagnóstico 2020-40
    Barcelona, 10 de marzo del 2022.- La Patronal de los fabricantes de automóviles, ANFAC, ha publicado el siguiente diagnóstico sobre la industria de la automoción 2020-40. Movilidad Sostenible, Segura y Conectada, que España deberá gestionar para alcanzar las metas de …
  • ¿Adquisición de vehículos nuevos por menos de 15.000 euros?
    Barcelona, 9 de marzo 2022.- El Diario El País ha recopilado las siguientes ofertas interesantes para adquirir un vehículo nuevo por menos de 15.000 euros: Renault Clio: 14.414 euros Un clásico urbanita. El Renault Clio tiene un tamaño más que utilizable no …

One thought on “Después de 45 años, Mitsubishi abandona el mercado europeo y podría retirarse de USA

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.