Después de 45 años, Mitsubishi abandona el mercado europeo y podría retirarse de USA

Barcelona, 28 de julio del 2020.- La industria de la automoción se ha convulsionado en las últimas horas con la noticia de que el fabricante japonés Mitsubishi dejará de vender sus modelos en Europa, y a corto plazo podría hacer lo mismo en USA. Así lo hemos leído en la publicación MotorPasión:

Mitsubishi ha anunciado que se retira del mercado europeo. No se trata aquí de reducir la inversión, sino simple y llanamente de no renovar los modelos actuales una vez que éstos hayan alcanzado el final de su ciclo comercial. 

Esto significa a nivel práctico que de aquí a muy pocos años Mitsubishi ya no venderá coches en Europa. En cambio, siguiendo los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la firma de los tres diamantes se centrará en sus principales mercados: Japón, el sudeste asiático y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Este nuevo plan es de aplicación inmediata, según la marca. Así, el Mitsubishi Outlander, el híbrido enchufable más vendido de Europa, no será renovado. El nuevo modelo debía llegar a Europa en la segunda mitad de 2020. Este nuevo modelo, sin embargo, llegará a partir de abril de 2021 en otros mercados. Del mismo modo, adiós al coche eléctrico y a un nuevo SUV que la marca planeaba lanzar en Europa.

La retirada de Mitsubishi de Europa, también evoca estrategias de publicidad como la que se realizó, brillántemente, en España en 1994:

Fecha de caducidad para los Mitsubishi

Añade Motorpasión que no hay fecha concreta para que Mitsubishi se retire. Al final todo dependerá del esfuerzo comercial que quieran hacer para mantener en venta los modelos actuales. El modelo más reciente de Mitsubishi en Europa es el Eclipse Cross, un SUV compacto, que llegó al mercado en 2017. 

Con un ciclo comercial medio para la mayoría de coches de entre seis y ocho años, Mitsubishi podría seguir en nuestro continente unos cinco años más. SPero como todo dependerá de las ventas, Mitsubishi se podría ir incluso más pronto de lo esperado. La marca mantendrá una presencia mínima para asegurar los servicios postventa y la venta de recambios. 

Mitsubishi asegura que no le queda otra opción, pues debe reducir sus costes fijos en un 20 % y centrar sus inversiones en mercados más importantes y donde ve potencial de crecimiento. Para Mitsubishi sin embargo, el nivel de rentabilidad en Europa está en su peor nivel desde 1975.

Mitsubishi vende coches en Europa desde 1975 y ha llegado incluso a fabricar en suelo Europeo vía Nedcar en Holanda, de 1995 a 2021. Por cierto, esa factoría es la que se vendió al grupo holandés VDL y que ahora fabrica el BMW X1 así como el MINI Countryman, entre otros.

Mitsubishi podría además retirarse también del mercado estadounidense. Y es que Estados Unidos, en el plan de la Alianza, es para Nissan. Y Mitsubishi ha vendido en el año fiscal 2019 en Estados Unidos menos coches que Tesla.

Fuente de Información: Motorpasión

  • La prohibición europea de los coches diésel y gasolina a partir de 2035 podría eliminar 84.000 empleos
    Barcelona, 5 de agosto del 2021.- Según ha informado Coche Global, el adelanto a 2035 de la prohibición de vender coches diesel, de gasolina e híbridos en la Unión Europea tendrá un impacto laboral que puede suponer la destrucción de hasta 84.000 empleos …
  • Las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas suben un 14%
    Barcelona, 4 de agosto del 2021.- Según la patronal ANFAC, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en julio en un 14% respecto al mismo mes del 2020, hasta las 28.364 …
  • La patronal de los concesionarios de coches asegura que la situación del mercado es comprometida con los datos de julio
    Barcelona, 3 de agosto del 2021.- SETRAM innova el Portavehículos para 11 unidades
  • La Asociación de fabricantes europeos de automóviles critica los plazos para prohibir los motores de combustión
    Barcelona, 29 de julio del 2021.- La transición tecnológica de la industria de la automoción a los vehículos 100% eléctricos tiene plazos como el marcado por la Unión Europea. Así lo ha criticado ACEA, fabricantes europeos de automóviles, en la …
  • Solo en tres CCAA se pueden pedir las ayudas del Plan Moves III para vehículos eléctricos
    Barcelona, 28 de julio del 2021.- La ejecución del Plan Moves III es la que están informando los medios de comunicación. En concreto, el periódico El Mundo ha asegurado: Según el periódico El Mundo: El sainete del Moves II va …
  • Mercedes-Benz, fabricante de automóviles completamente eléctrico a partir de 2030 y construirá ocho gigafactorías
    Barcelona, 27 de julio del 2021.- Mercedes-Benz ha anunciado su transición hacia los automóviles eléctricos, según ha informado Xataka en el siguiente reportaje: En 2022 Mercedes tendrá BEV en todos los segmentos en los que opera y a partir de 2025 …
  • El coche compartido recupera actividad y mejora los datos del verano 2020
    Barcelona, 22 de julio del 2021.- Coche Global informa sobre el segmento del mercado del vehículo compartido. En los últimos meses registra crecimientos superiores al ejercicio Covid19. La movilidad sigue recuperándose tal como muestran los indicadores de desplazamientos por carretera …
  • La Unión Europea propone que a partir de 2035 no se puedan vender turismos ni furgonetas nuevos que emitan dióxido de carbono
    Barcelona, 21 de julio del 2021.- El periódico El País ha publicado el siguiente análisis sobre la sostenibilidad de la economia europea en las próximas década. Sobre todo, en lo referente a los motores de gasolina, diésel, gas e híbridos …
  • 710 kilómetros: Récord de autonomía de un vehículo eléctrico en un viaje sin recargarse
    Barcelona, 20 de julio del 2021.- Xataka ha publicado la siguiente información en la que se confirma un nuevo techo de autonomía de un coche eléctrico. Sin duda, la tecnología asociada a las baterías para su carga, descarga, recarga y …
  • El vídeo sobre Megatruck, el Portavehículos de SETRAM para 11 unidades, el más visto en nuestro Canal desde hace 8 años
    Barcelona, 15 de julio 2021.- El pasado 8 de julio, SETRAM, junto a SEAT, presentaron el primer Megatruck, un Portavehículos para la carga de 11 unidades. Una innovación para la logística de la automoción y para la movilidad sostenible que …
  • Comparativa fiable sobre la autonomía real de 21 coches eléctricos
    Barcelona, 14 de julio del 2021.- La industria del automóvil tiene una herramienta de comunicación estupenda para los consumidores: las comparativas y rankings de los medios de comunicación especializados. Y también, los estudios técnicos de organizaciones de este sectores. Uno …
  • El 1º PERTE nace con 4.295 millones de euros para impulsar la venta de vehículos eléctricos
    Barcelona, 13 de julio del 2021.- El periódico El Mundo ha publicado la siguiente información sobre las características del 1º PERTE para la industria de la automoción, uno de los sectores claves para la recuperación de la economía en los …
  • SEAT S.A y SETRAM estrenan en España el primer megatruck para el transporte de vehículos
    El uso del megatruck aumenta la productividad diaria del transporte en un 12%, reduce el coste operativo en un 11% y elimina 500 rutas al año, respecto al tren de carretera tradicional Tiene una longitud de más de 25 metros, permite …
  • ¿Por qué la suscripción a coches on line es una opción en 2021?
    Barcelona, 7 de julio del 2021.- La empresa Cardive, especializada en la suscripción a coches on line, ha publicado la siguiente información en la que explica las características que hacen hoy atractivo este nuevo servicio. Suscripción a coches online, carsharing, dispositivos …
  • Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado
    Barcelona, 6 de julio del 2021.- Según ha informado Transporte Profesional, en el marco de la celebración del Mobile Word Congress (MWC 2021), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocó un encuentro de las entidades públicas interesadas en impulsar el proyecto …
  • El impuesto de matriculación vuelve a los tramos de 2020 hasta el 31 de diciembre
    Barcelona, 1 de julio del 2021.- Según ha informado el periódico El Mundo, desde el 1 de enero, la subida de esta tasa (ligada a la entrada en vigor de una fórmula de medición de emisiones de CO2 más estricta) …
  • Strategy for the loading of electric vehicles, new habits
    Barcelona, June 30, 202.- The Driven magazine publishes an interesting information about the best strategy to load electric vehicles. A new way of managing energy: Electric vehicle owners are often opting to charge their vehicles at times of peak energy …
  • Los radares fijos más activos: En 2020 se formularon 2,5 millones de multas por exceso de velocidad
    Barcelona, 29 de junio del 2021.- El País Motor ha informado de los radares más multadores de la red de carreteras. Según este periódico: De todos los radares diseminados por las carreteras españolas, el que más conductores retrató el año pasado fue uno situado …
  • Entre 2033 y 2035, Volkswagen dejará de fabricar automóviles con motores de combustión
    Barcelona, 28 de junio del 2021.– Hypertextual ha confirmado esta previsión para el fabricante alemán, según la siguiente información: El fin de los motores de combustión ya tiene fecha en la hoja de ruta de Volkswagen. Klaus Zellmer, directivo de …
  • 90.000 personas visitan Casa SEAT en su primer año
    Barcelona, 24 de junio del 2021.- Coche Global ha publicado las cifras de visitas de Casa SEAT en Barcelona. Los datos reflejan el éxito de esta iniciativa diferente de un fabricante de automóviles. El nuevo espacio de reflexión social y cultural …
  • Planificación por marcas de coches para consolidar la transición sostenible y eléctrica, antes de lo previsto
    Barcelona, 23 de junio del 2021.- La industria de la automoción pisa el acelerador para abandonar progresivamente los motores de combustión y consolidar la movilidad eléctrica, antes de lo fijado por las autoridades públicas. Xataka ha publicado este informe sobre …
  • La selección de la motorización, combustión o eléctrico, clave en las compras de coches en 2021
    Barcelona, 22 de junio del 2020.-  DiarioMotor informa incluso de tres casos concretos de modelos de automóviles eléctricos más recomendables que sus homólogos en diésel. Estos son sus argumentos: Porsche Taycan El primero de estos modelos es el Porsche Taycan. …
  • Compra on line de vehículos de segunda mano, más que una tendencia
    Barcelona, 17 de junio del 2021.– El Pais Motor ha confirmado que los compradores de coches de segunda mano lo hacen por Internet, sin problemas. Estos son los detalles: Raúl Palacios, presidente de Ganvam: “Si a alguien le quedaba alguna duda …
  • Visión y concepto del Concesionario de Coches en la era de la transformación digital
    Barcelona, 16 de junio del 2021.- Según ha informa Coche Global, la patronal de la distribución de vehículos ha desvelado su plan para transformar la actual red comercial en concesionarios ecológicos, digitales y eficientes energéticamente. Como destacó Marta Blázquez, vicepresidenta …
  • La patronal del automóvil explica cómo aumentar la red de carga para los vehículos eléctricos
    Barcelona, 15 de junio del 2021.- Según detalla ANFAC, la descarbonización del transporte y los objetivos de neutralidad climática para 2050 han pasado de ser un desiderátum para convertirse en un objetivo real, plausible y compartido para todos los sectores …
  • Los 10 vehículos eléctricos más vendidos en las últimas semanas
    Barcelona, 10 de junio del 2021.- Según ha publicado motor.es, a lo largo del pasado mes de mayo de 2021 las ventas de coches eléctricos en España contabilizaron 2.150 unidades, lo que se traduce en un gran ascenso del 390,87% con respecto al mismo periodo …
  • Las etiquetas de la DGT tendrán novedades a partir de julio que no afectan a los que ya las tienen
    Barcelona, 9 de junio del 2021.- Diariomotor ha aclarado qué cambios registrarán las etiquetas de la DGT para los vehículos a partir del próximo mes de julio. Hasta la fecha, estas etiquetas habían desempeñado la tarea de calificar a los …
  • Gran innovación: Baterías verticales de los coches eléctricos entre los asientos traseros
    Barcelona, 8 de junio del 2021.- La innovación en los vehículos eléctricos aprovecha el tirón de la nueva era para la industria de la automoción. La ubicación de las baterías en los bajos del coche parecía que siempre iba a …

One thought on “Después de 45 años, Mitsubishi abandona el mercado europeo y podría retirarse de USA

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.