El grupo Volkswagen espera cerrar 2020 con beneficio operativo positivo y con un aumento de sus ventas en septiembre

Volkswagen ha resaltado ante sus accionistas que, a pesar de que sus ventas se han reducido hasta agosto un 21,5% en todo el mundo, con 5,6 millones de unidades, sus entregas repuntaron en la segunda mitad del año. Además, ha ganado 0,4 puntos de cuota de mercado en todo el mundo, posicionándose con un 13% del total de vehículos vendidos a nivel global.

Barcelona, 1 de octubre del 2020.- Las noticias optimistas en la industria de la automoción comienzan a arrancar lentamente. Según informa el periódico económico Cinco Días, el grupo Volkswagen espera cerrar 2020 con beneficio operativo positivo pese al impacto que ha sufrido el sector de la automoción por la pandemia de coronavirus. La multinacional alemana prevé un aumento de sus ventas en septiembre y que se mantenga esta tendencia alcista durante lo que resta de año.

No obstante, ha comunicado en su junta general de accionistas, celebrada el pasado miércoles de forma telemática, que reduce el reparto de dividendo con cargo a los resultados de 2019, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido de 13.346 millones de euros. Antes de que estallara la crisis del Covid-19, la dirección y el consejo de supervisión propusieron un dividendo de 6,50 euros por acción ordinaria de 6,56 euros por título preferente. Ahora, repartirá 4,80 y 4,86 euros, respectivamente.

De este modo, los beneficios retenidos, unos 855 millones de euros, se trasladarán a las cuentas del próximo año. “Esta decisión no se basa en la falta de solidez financiera del grupo. La propuesta de dividendo original se fundamentó en los buenos resultados del exitoso 2019. La nueva propuesta tiene ahora en cuenta el impacto de la pandemia”, ha reivindicado el presidente del grupo, Herbert Diess.

Diess ha subrayado que el Covid-19 no ha frenado la transformación del grupo, sino que la ha acelerado. Por ello, la multinacional mantiene sus planes de inversión en electromovilidad y digitalización.

El grupo aprobó el año pasado un plan de inversiones en las áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización con unos 60.000 millones de euros para el periodo comprendido entre 2020 y 2024. Prevé concentrar tan solo en movilidad eléctrica alrededor de 33.000 millones de euros. En este contexto, aspira a lanzar 75 nuevos modelos eléctricos y 60 híbridos de cara a 2029, así como a cosechar unas ventas de 26 millones de eléctricos y de seis millones de híbridos para dicho año.

Volkswagen ha resaltado ante sus accionistas que, a pesar de que sus ventas se han reducido hasta agosto un 21,5% en todo el mundo, con 5,6 millones de unidades, sus entregas repuntaron en la segunda mitad del año. Además, ha ganado 0,4 puntos de cuota de mercado en todo el mundo, posicionándose con un 13% del total de vehículos vendidos a nivel global.

Diess también ha hecho referencia a todas las marcas del grupo y ha destacado que Seat y Cupra  cada vez están llegando a más segmentos y con precios más altos.

SETRAM

Expertos en Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.