Tutorial para combatir el #COVID-19… desinfectando así el #automóvil

Barcelona, 18 de noviembre del 2020.- El Coronavirus Covid-19 permanece en superficies y materiales. Por esta razón, desinfectar las zonas más usadas del coche es una medida complementaria. ABC Motor nos ha explicado cómo hacerlo.

Los propietarios de vehículos que desean una desinfección integral  no dejan de acudir a centros especializados en limpieza e higiene preventiva, aunque de forma particular también hay que seguir una serie de pautas, centrándose en la limpieza y desinfección de las zonas del vehículo a través de las que resulta más fácil contagiarse. 

  • Los especialistas indican que aunque la limpieza del aire del habitáculo es importante, generalmente la ventilación es un método sencillo para que el aire se purifique y pueda liberarse de los aerosoles que hubieran quedado suspendidos en el interior. 
  • Pero es una realidad, además, que las partículas de virus y bacterias se quedan adheridas a la superficie y la labor de desinfección debe ser importante en aquellas zonas de mayor contacto. 
  • Entre las zonas más peligrosas y por lo tanto a las que mas atención deberemos dedicar destacan los tiradores de las puertas, ya que tanto para entrar como para salir el contacto es más que evidente y repetitivo.  Además suelen ser de metal, una de las superficies en las que los restos de virus permanecen más tiempo. 
  • El volante es la guía de la conducción y es, por tanto, una zona de altísimo contacto. No es un contacto puntual sino continuado con una o las dos manos por lo que el riesgo de contagio es evidente aunque no esté hecho de metal. Pero la piel que lo recubre sí es un depósito de microorganismos. 
  • La palanca de cambios tanto si es un coche automático como manual no deja de ser una zona de contacto recurrente. Algunos pomos, además, están hechos de metal lo que implica aún mayor riesgo por la prevalencia del virus en esta superficie. 
  • el cinturón de seguridad no deja de ser otro de los elementos que contactamos y que, además, queda más cerca del rostro que los otros.  El peligro de estar en contacto con el virus tan cerca cuando además un 80% de los conductores no utiliza mascarilla hace vital la desinfección de esta zona. 

SETRAM

Expertos en Logística Automoción Vehículos Terminados desde 1982

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.