Barcelona, 2 de marzo del 2021.- Según ha informado el periódico El Economista, SEAT ha firmado un acuerdo de colaboración con la Generalitat de Cataluña por el que facilita su personal sanitario, así como sus instalaciones, para facilitar la vacunación contra la Covid-19.
La factoría de Martorell servirá como centro de vacunación para los trabajadores de la compañía, para sus familiares y para los vecinos de la zona.
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha apuntado que la compañía ha llevado a cabo más de 100.000 pruebas de detección de la Covid-19 con una tasa de contagio del 0,7%.
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha agradecido a la compañía la disposición que ha mostrado con el Govern, ya que aumentará “la capacidad y potencial” de vacunación del coronavirus con los recursos sanitarios de una de las empresas más importantes de Cataluña.
Por su parte, la consejera del Departamento de Salud de la Generalitat, Ana Vergés, ha recordado que “este acuerdo no es una campaña del departamento de Salud, sino una prioridad de país que necesita la implicación de todos”.
Asimismo, Vergés ha señalado que el ritmo actual de vacunación en Cataluña es “muy alto” y que podría ser más elevado en caso de disponer de más dosis.
Además, la automovilística se ha comprometido a ayudar en la distribución de la vacuna a aquellas ubicaciones donde sea más necesario, de cara a contribuir a extender la inmunización al máximo número de personas en el menor tiempo posible.
La compañía desplazará a esas localidades en un Motor home de Cupra, que son los vehículos que utilizan los pilotos durante las competiciones deportivas y que se ha adaptado para uso sanitario. En el mismo vehículo, el personal de salud de Seat suministrará la vacuna a los habitantes de distintas poblaciones por toda Catalunya, en coordinación con las autoridades de salud, facilitando el proceso a los vecinos de esos municipios.
Expertos en Logística de Automoción del Vehículo Terminado desde 1982
