Las etiquetas de la DGT tendrán novedades a partir de julio que no afectan a los que ya las tienen

Barcelona, 9 de junio del 2021.- Diariomotor ha aclarado qué cambios registrarán las etiquetas de la DGT para los vehículos a partir del próximo mes de julio.

Hasta la fecha, estas etiquetas habían desempeñado la tarea de calificar a los vehículos del panorama español según su tipo de mecánica y bajo la normativa en la que estos se desarrollaron. Sin embargo, desde asociaciones como Ecodes buscan poner fin a esta distribución, en ciertos casos, injusta, y para ello lanzan una propuesta dispuesta a cambiarlo todo.

El primer y más trascendente cambio lo encontramos en que los coches ya no se acogerán a estas etiquetas por tipo de mecánica, sino por emisiones producidas. De esta manera, la etiqueta CERO amparará bajo sus condiciones a vehículos única y exclusivamente eléctricos, es decir, esos que no emanan ni una sola mota de CO2. También cambiará su color, que pasará de azul a verde, y dejará de cubrir a los híbridos enchufables.

Por su parte, la etiqueta ECO desparecerá para convertirse en la etiqueta D y cubrir a vehículos híbridos, híbridos enchufables, bi-fuel -GLP y GNC-, mild-hybrid y gasolina y diésel Euro 5 o Euro 6 y Euro 6d que no superen en ningún caso los 95 g/km de CO2. ¿Con esto qué se consigue? Evitar que vehículos de alta potencia con tecnología micro-híbrida puedan disfrutar injustamente de las ventajas de la que se llamará etiqueta D partir de julio.

La etiqueta C será de color azul, y se encargará de clasificar a todo vehículo gasolina Euro 4 y diésel Euro 6a, 6b y 6c que no supere los 137 g/km de CO2. Las etiquetas B -amarilla- y A mantendrán intactos sus criterios, adjudicándose a los vehículos gasolina Euro 3, diésel Euro 4 y Euro 5 y gasolina Euro 0, Euro 1 y Euro 2 y diésel Euro 0, Euro 1, Euro 2 y Euro 3 respectivamente.

La DGT ha comunicado que estas nuevas medidas se aplicarán sobre los vehículos que se fabriquen una vez que estas entren en vigor. De esta manera, todo coche actual, matriculado y con su correspondiente etiqueta no sufrirá cambio alguno, gozando de las mismas ventajas de las que había disfrutado hasta la fecha.

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para el Vehículo Terminado desde 1982

  • Compra on line de vehículos de segunda mano, más que una tendencia

  • Visión y concepto del Concesionario de Coches en la era de la transformación digital

  • La patronal del automóvil explica cómo aumentar la red de carga para los vehículos eléctricos

  • Los 10 vehículos eléctricos más vendidos en las últimas semanas

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.