El coche compartido recupera actividad y mejora los datos del verano 2020

Barcelona, 22 de julio del 2021.- Coche Global informa sobre el segmento del mercado del vehículo compartido. En los últimos meses registra crecimientos superiores al ejercicio Covid19.

La movilidad sigue recuperándose tal como muestran los indicadores de desplazamientos por carretera y también los de los coches compartidos. La plataforma BlaBlacar ha registrado más de 100.000 viajes desde que el pasado 9 de mayo finalizara el estado de alarma decretado por el Gobierno, superando así los niveles de actividad registrados en el pasado verano aunque todavía están por debajo de la normalidad anterior a la pandemia que había en 2019.

Según un comunicado difundido este jueves por la compañía, durante los primeros días tras levantarse las restricciones de movilidad, los niveles de reservas se situaron alrededor del 50% en comparación con las registradas en el mismo periodo de 2019. Tras experimentar crecimientos semanales del 30% desde entonces, las reservas de BlaBlaCar alcanzan actualmente el 70% de las registradas hace ya dos años, cuando aún no había estallado la pandemia.

La compañía francesa asegura que las búsquedas y reservas se han “disparado” tras el final del estado de alarma, provocando una oleada de desplazamientos por toda la geografía española. Las trayectos más reservados son aquellos con destino a lugares de costa, especialmente la ruta que conecta la Comunidad de Madrid con la Comunidad Valenciana. Los madrileños son los que más han salido de su comunidad, mientras que Andalucía es la región que ha registrado más trayectos dentro de su propio territorio.

En un contexto aún marcado por la pandemia, BlaBlaCar asegura que el viaje en coche compartido​ minimiza el número de contactos con otras personas y permite controlar directamente aspectos relacionados con la seguridad.

Sin embargo, la compañía ha elaborado un listado con unas recomendaciones básicas a la hora de viajar como son realizar una limpieza y desinfección previa del vehículo, garantizar una ventilación continua, respetar las distancias de seguridad dentro y fuera del vehículo y evitar comer y beber dentro del vehículo. 

SETRAM innova el Primer Portavehículos para 11 unidades

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.