Nueva oferta de vehículo eléctrico con baterías intercambiables y portátiles

Barcelona, 22 de setiembre del 2021.- La electrificación mundial del parque de automóviles centra la mayoría de novedades de la industria de la automoción. Nuevos prototipos, nuevas líneas de producción, nuevos modelos. Y nuevas soluciones para las baterías, como la que ha explicado La Vanguardia:

No hay duda de que el papel de los automóviles de movilidad cien por cien eléctrica está en pleno auge y que, viendo las exigencias normativas que se avecinan en nuestro continente, se trata de una evolución que no tiene marcha atrás. Los fabricantes están en plena efervescencia dentro de dicho ámbito, lo que lleva al nacimiento de alternativas como la que presentamos a continuación.

Se trata del City One, un pequeño utilitario eléctrico alemán concebido sobre todo para zonas urbanas y que llega de la mano de marca ACM (Adaptative City Mobility). Esta compañía apuesta por soluciones que pretenden acabar con parte de los inconvenientes en lo que respecta a la presencia aún limitada de infraestructuras de recarga rápida de las baterías así como al tiempo necesario para completar el propio proceso de recarga.

El sobrecoste de un coche eléctrico por encima de un equivalente con motor de combustión es otro de los desafíos que han pretendido afrontar desde la firma germana. En esta línea, se ha perseguido el objetivo de desarrollar una alternativa al alcance de la mayoría mediante un precio asequible. Y todo ello, con un vehículo que sea versátil y polivalente.

Teniendo en cuenta los datos aportados por ACM, solo el 15% de las personas en todo el mundo tendrán acceso a cargadores rápidos en 2050. Sin embargo, el 85% de la población del planeta ya tenía acceso el pasado año a una toma de corriente doméstica. Por este motivo, la compañía ha considerado que la opción más idónea es sacar el máximo partido a esta última posibilidad.Lee también

Y es que el City One, además de poder cargarse directamente conectando el coche a la corriente, también permite recargarse en cualquier domicilio gracias a sus baterías extraíbles e intercambiables. Éstas, que tienen forma de maletines, se extraen y se introducen en su posición de forma fácil en menos de cinco minutos.

El vehículo integra cuatro baterías de 2,5 kWh y 48 V que son capaces de ofrecer 240 kilómetros de autonomía. A esta distancia hay que sumar otros 120 kilómetros gracias a las baterías adicionales que podemos llevar cargadas en el propio coche para intercambiarlas cuando sea necesario.

Ofrece 240 km de autonomía, a los que hay que sumar otros 120 km gracias a las baterías adicionales que podemos llevar ya cargadas

Dado que uno de los usos para los que se ha planteado el automóvil es el de flotas, su interior se ha diseñado pensando en la máxima versatilidad. De esta manera, su habitáculo se puede adaptar tanto para contar con cinco asientos como para disponer de solo dos y un mayor espacio de carga. Todo ello, pensando en opciones de coches de uso compartido, de taxis o de servicios logísticos, entre otras.

Pero además de estas posibilidades, la firma alemana tiene también en mente destinarlo a clientes particulares, con un rango de precios que se sitúe entre los 10.000 y los 15.000 euros según la versión escogida. Si quieres ver más detalles del City One, puedes hacerlo en el vídeo que acompaña este artículo.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.