La pantalla táctil será el centro del control de los vehículos eléctricos y autónomos

Barcelona, 25 de noviembre del 2021.- La revista Motor.es desgrana las claves del dispositivo con el que nos comunicaremos en los futuros vehículos eléctricos y autónomos:

Las grandes pantallas dominan la última generación de coches nuevos, tanto en el cuadro de instrumentos como en la consola central, ocupando el espacio de esta pieza o sobre ella con una gran pantalla extendida. Cada fabricante diseña a su propio estilo, pero la cuestión de los interiores se está empezando a complicar más de la cuenta

Tanto, como que Mercedes ha optado por convertir el salpicadero en una gran pantalla con el sistema «MBUX Hyperscreen». Expertos del German Flat Display Forum han abierto el debate acerca de cómo serán los interiores del futuro, a diez años vista, y especialmente el tamaño de las pantallas. Porque, una cosa está clara: las pantallas seguirán siendo la tónica. Lo malo es encontrar el punto justo en el que la más avanzada tecnología no comprometa la seguridad del conductor.

Unas en vertical, otras en horizontal, con un excelente nivel de resolución y nitidez, pero el gran problema es, prescindiendo de los asistentes de voz cada vez más avanzados, cómo el conductor puede introducir un destino para el sistema de navegación. Una de las tareas que más comprometen la seguridad, y más causas de accidentes suponen por las distracciones.

De hecho, algunos países europeos ya han tomado cartas en este asunto con multas para los que sean cazados manejando las pantallas, como si de un teléfono se tratase. El análisis de los expertos ha puesto de relieve que, tras una prueba práctica, solo un 19% de conductores lograron insertar un destino en el sistema de navegación, un porcentaje tan bajo que hace replantearse seriamente que una gran pantalla táctil no siempre es la mejor solución.

Un foro en el que participan todos los fabricantes y que tienen en consideración todas las propuestas. Estéticamente, las pantallas cada vez están mejor resueltas y dan un extra de caché al modelo en cuestión, pero no son funcionalmente prácticas en todas las interacciones. Y es que los interiores son cada vez más minimalistas, con menos botones o teclas tradicionales, y el futuro no cuenta con ellas. Más bien lo contrario.

  • Hacia el final de las ayudas públicas a la compra del vehículo eléctrico
    Barcelona, 19 de mayo del 2022.- Esta es la tesis que explica la revista Autopista: Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos …
  • Ya es posible cargar un vehículo eléctrico completamente en 15 minutos a 360kW
    Barcelona, 18 de mayo del 2022.- Según informa Highmotor, el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.  El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha …
  • Los atascos de tráfico deberían desaparecer con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos
    Barcelona, 17 de mayo del 2022.- Para los vehículos completamente autónomos pueden quedar aún entre 5 y 10 años. Mientras tanto, el MIT investiga si se puede aplicar la inteligencia artificial para solucionar definitivamente los atascos de tráfico. Este es …
  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.