La pantalla táctil será el centro del control de los vehículos eléctricos y autónomos

Barcelona, 25 de noviembre del 2021.- La revista Motor.es desgrana las claves del dispositivo con el que nos comunicaremos en los futuros vehículos eléctricos y autónomos:

Las grandes pantallas dominan la última generación de coches nuevos, tanto en el cuadro de instrumentos como en la consola central, ocupando el espacio de esta pieza o sobre ella con una gran pantalla extendida. Cada fabricante diseña a su propio estilo, pero la cuestión de los interiores se está empezando a complicar más de la cuenta

Tanto, como que Mercedes ha optado por convertir el salpicadero en una gran pantalla con el sistema «MBUX Hyperscreen». Expertos del German Flat Display Forum han abierto el debate acerca de cómo serán los interiores del futuro, a diez años vista, y especialmente el tamaño de las pantallas. Porque, una cosa está clara: las pantallas seguirán siendo la tónica. Lo malo es encontrar el punto justo en el que la más avanzada tecnología no comprometa la seguridad del conductor.

Unas en vertical, otras en horizontal, con un excelente nivel de resolución y nitidez, pero el gran problema es, prescindiendo de los asistentes de voz cada vez más avanzados, cómo el conductor puede introducir un destino para el sistema de navegación. Una de las tareas que más comprometen la seguridad, y más causas de accidentes suponen por las distracciones.

De hecho, algunos países europeos ya han tomado cartas en este asunto con multas para los que sean cazados manejando las pantallas, como si de un teléfono se tratase. El análisis de los expertos ha puesto de relieve que, tras una prueba práctica, solo un 19% de conductores lograron insertar un destino en el sistema de navegación, un porcentaje tan bajo que hace replantearse seriamente que una gran pantalla táctil no siempre es la mejor solución.

Un foro en el que participan todos los fabricantes y que tienen en consideración todas las propuestas. Estéticamente, las pantallas cada vez están mejor resueltas y dan un extra de caché al modelo en cuestión, pero no son funcionalmente prácticas en todas las interacciones. Y es que los interiores son cada vez más minimalistas, con menos botones o teclas tradicionales, y el futuro no cuenta con ellas. Más bien lo contrario.

  • Los fabricantes han ensamblado 1,14 millones de turismos y todoterrenos en lo que va de año (+1,9%),
    Barcelona, 29 de setiembre del 2022.- Según ha publicado la revista Motor16, hasta finales de agosto, las plantas de producción de vehículos españolas fabricaron 1,39 millones de unidades, lo que supone una disminución del 1% en la comparativa con el mismo …
  • Diseño y movilidad para los automóviles de lujo en 2040
    Barcelona, 28 de setiembre del 2022.- Esta aproximación a los vehículos de lujo en menos de veinte años ha sido obra de 20 estudiantes de posgrado del Intelligent Mobility Design Centre del RCA, un centro de referencia en diseño e …
  • Los conductores que no tendrán que pagar peaje a partir de 2024
    Barcelona, 27 de setiembre del 2022.- El periódico ABC ha publicado la siguiente información sobre los nuevos sistemas de pago en las carreteras a partir del 2024: En 2021 el Ejecutivo anunció su intención de poner peajes en todas las carreteras …
  • “Nobody Can Build Enough Electric Vehicles”
    Barcelona, September 22, 2022.- The Wall Street Journal recently published a report suggesting that the industry simply wasn’t ready for rising EV demand – even though countless automakers spent years suggesting plug-in vehicles would achieve financial and functional parity with traditional combustion …
  • La balanza comercial de la automoción cae un 60%
    Barcelona, 21 de setiembre del 2022.- Según informa la revista Fleetpeople, la industria española de automoción (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes-)contabilizó un superávit comercial de 378,7 millones de euros en julio, un 59,9% de retroceso si se compara con …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.