El mercado mundial de coches eléctricos se ha duplicado hasta el 9%

Barcelona, 9 de febrero del 2022.- La revista Hypertextual ha publicado la siguiente información sobre las ventas de coches eléctricos en todo el mundo durante el año pasado.

El mercado global de coches eléctricos se duplicó en 2021, demostrando que la revolución de la movilidad eléctrica está tomando muchísima fuerza. El futuro se está convirtiendo en el presente, pero aunque suele ocurrir en estos casos, no llega de forma equitativa en todos los mercados.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado un informe donde detallan cómo la adopción de la movilidad eléctrica ha visto un incremento significativo en 2021. El mercado de vehículos eléctricos saltó de 4,11% hasta el 8,57% a nivel global durante el último año.

Se calculan unos 16 millones de coches eléctricos circulando por todo el mundo, pero no todas las regiones han experimentado una adopción similar. Europa y China lideran el cambio, con cuotas de mercado de 16% y 14%, respectivamente. Pero países importantísimos como Estados Unidos apenas han logrado una cuota del 4,5%.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía explica que el crecimiento en la adopción y compra de coches eléctricos ha sido especialmente impresionante en los últimos tres años. Aún cuando la pandemia ha golpeado la economía y ha reducido el mercado de vehículos tradicionales.

En 2019, la venta de vehículos eléctricos fue de 2,2 millones a nivel global. Representó el 2,5% de la cuota de mercado total. 2020 vio una reducción importante de ventas de coches de gasolina o diésel, pero los eléctricos experimentaron un efecto inverso, aumentando hasta las 3 millones de unidades vendidas.

2021 ha catapultado el interés y la venta de coches eléctricos ha llegado hasta las 6,6 millones de unidades, equivalente a una cuota de mercado de casi 9% a nivel global. De hecho, todo el crecimiento neto en venta de vehículos, en general, ha venido de los eléctricos. De esa cifra, casi 1 millón de unidades son de Tesla.

Mercado global de coches eléctricos

Este informe viene a desmitificar el argumento común de que los coches eléctricos representan apenas el 1% del total de vehículos vendidos o en circulación. Se lo suele utilizar como baza en contra de la movilidad eléctrica y el supuesto nulo crecimiento que tiene en condiciones reales.

La realidad es que la tendencia al alza de la movilidad eléctrica apenas empieza y 2022 veremos números aún más impresionantes. Pero sobre todo, veremos cómo la cuota de mercado de los coches eléctricos crece aún más que el año pasado.

El verdadero problema, explica el informe de la Agencia Internacional de la Energía, es otro. El crecimiento en 2021 de la movilidad eléctrica ha ayudado a reducir significativamente el consumo de petroleo y emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero todos estos beneficios fueron cancelados por el incremento paralelo de la venta de SUVs de gasolina o diésel.

  • Hacia el final de las ayudas públicas a la compra del vehículo eléctrico
    Barcelona, 19 de mayo del 2022.- Esta es la tesis que explica la revista Autopista: Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos …
  • Ya es posible cargar un vehículo eléctrico completamente en 15 minutos a 360kW
    Barcelona, 18 de mayo del 2022.- Según informa Highmotor, el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.  El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha …
  • Los atascos de tráfico deberían desaparecer con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos
    Barcelona, 17 de mayo del 2022.- Para los vehículos completamente autónomos pueden quedar aún entre 5 y 10 años. Mientras tanto, el MIT investiga si se puede aplicar la inteligencia artificial para solucionar definitivamente los atascos de tráfico. Este es …
  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.