El mercado mundial de coches eléctricos se ha duplicado hasta el 9%

Barcelona, 9 de febrero del 2022.- La revista Hypertextual ha publicado la siguiente información sobre las ventas de coches eléctricos en todo el mundo durante el año pasado.

El mercado global de coches eléctricos se duplicó en 2021, demostrando que la revolución de la movilidad eléctrica está tomando muchísima fuerza. El futuro se está convirtiendo en el presente, pero aunque suele ocurrir en estos casos, no llega de forma equitativa en todos los mercados.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado un informe donde detallan cómo la adopción de la movilidad eléctrica ha visto un incremento significativo en 2021. El mercado de vehículos eléctricos saltó de 4,11% hasta el 8,57% a nivel global durante el último año.

Se calculan unos 16 millones de coches eléctricos circulando por todo el mundo, pero no todas las regiones han experimentado una adopción similar. Europa y China lideran el cambio, con cuotas de mercado de 16% y 14%, respectivamente. Pero países importantísimos como Estados Unidos apenas han logrado una cuota del 4,5%.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía explica que el crecimiento en la adopción y compra de coches eléctricos ha sido especialmente impresionante en los últimos tres años. Aún cuando la pandemia ha golpeado la economía y ha reducido el mercado de vehículos tradicionales.

En 2019, la venta de vehículos eléctricos fue de 2,2 millones a nivel global. Representó el 2,5% de la cuota de mercado total. 2020 vio una reducción importante de ventas de coches de gasolina o diésel, pero los eléctricos experimentaron un efecto inverso, aumentando hasta las 3 millones de unidades vendidas.

2021 ha catapultado el interés y la venta de coches eléctricos ha llegado hasta las 6,6 millones de unidades, equivalente a una cuota de mercado de casi 9% a nivel global. De hecho, todo el crecimiento neto en venta de vehículos, en general, ha venido de los eléctricos. De esa cifra, casi 1 millón de unidades son de Tesla.

Mercado global de coches eléctricos

Este informe viene a desmitificar el argumento común de que los coches eléctricos representan apenas el 1% del total de vehículos vendidos o en circulación. Se lo suele utilizar como baza en contra de la movilidad eléctrica y el supuesto nulo crecimiento que tiene en condiciones reales.

La realidad es que la tendencia al alza de la movilidad eléctrica apenas empieza y 2022 veremos números aún más impresionantes. Pero sobre todo, veremos cómo la cuota de mercado de los coches eléctricos crece aún más que el año pasado.

El verdadero problema, explica el informe de la Agencia Internacional de la Energía, es otro. El crecimiento en 2021 de la movilidad eléctrica ha ayudado a reducir significativamente el consumo de petroleo y emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero todos estos beneficios fueron cancelados por el incremento paralelo de la venta de SUVs de gasolina o diésel.

  • Tesla in talks to build factory in Spain
    Barcelona, June 8, 2023.- Tesla is in talks with the leaders of the regional government of Valencia in Spain to build a car factory, the Spanish newspaper Cinco Diasreported, citing unidentified sources close to the discussions. The company’s total investment in the …
  • El diseño de los vehículos asistido con inteligencia artificial
    Barcelona, 7 de junio del 2023.- Según ha informado Coche Global, el diseño ha ganado peso en los últimos años en el proceso creativo de fabricación de un coche, pero parece que se queda a salvo de la amenaza creciente de la inteligencia …
  • Normativa europea para el reciclaje del automóvil: 95% reutilizable
    Barcelona, 6 de junio del 2023.- La Patronal de Concesionarios de Automóviles, Faconauto, ha recordado que el 95% del vehículo tiene que ser reutilizado. En concreto: En nuestro país, los establecimientos conocidos popularmente como desguaces reciben el nombre oficial de Centros …
  • Seat producirá más de 500.000 coches en 2023, un 37% más
    Barcelona, 5 de junio del 2023.– Según informa hoy Coche Global, la fábrica de Seat de Martorell sigue desafiando la incertidumbre del contexto económico y prevé cerrar el año 2023 con un nivel de producción que superará las 500.000 unidades, lo que supone rebasar …
  • Clasificación de los vehículos eléctricos más vendidos en mayo
    Barcelona, 1 de junio del 2023.- Según informa la revista Motor.es, la cuota de mercado del coche eléctrico en mayo se sitúa en el 4,79%. En cuanto a las cifras de ventas acumuladas, son igualmente positivas. En el periodo comprendido …
Advertisement

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.