Industria Automoción: Las profesiones relacionadas con el software entre las más demandadas

Barcelona, 22 de marzo del 2022.- Coche Global ha informado sobre la evolución de las ofertas de trabajo en el sector de la automoción durante los últimos días. La cifra de ofertas de trabajo en el sector de automoción y movilidad se mantuvo prácticamente estable en la última semana. Entre las 3.937 ofertas publicadas en las principales plataformas ‘online’ se aprecia la tendencia al incremento de las vacantes relacionadas con el ‘software’ en la industria y en la venta de vehículos, según los resultados del Radar Empleo de Coche Global.

Las 3.937 ofertas registradas suponen una cifra ligeramente por debajo de las 3.991 contabilizadas siste días antes. El poirtal de intermediación laboral con más puestos de trabajo ofrecidos fue Infojobs, con 1.778 ofertas, seguido de Linkedin, con 1.407; Randstad, 335; Empléate, 272; Adecco, 140; y Manpower, 5.  

Cada siete días, el portal de automoción y movilidad de Global Media Group analiza la evolución de las ofertas de empleo del sector de plataformas especializadas en intermediación laboral como Infojobs, Adecco, Randstad, Manpower, el sitio público Empléate y Linkedin. Además, Coche Global publica también una selección de los puestos de trabajo ofertados por las empresas con el propósito de facilitar a los trabajadores una visión panorámica de un mercado laboral que vive grandes cambios.

El parón brusco y continuado de la actividad económica hizo mella en las plantillas de las empresas de movilidad y automoción en 2020. Sin embargo, las perspectivas en materia de empleo cambiaron radicalmente de cara a 2021 con una amplia mayoría de casi el 63% de las compañías que prevén mantener a sus trabajadores o incluso contratar más, según los resultados de la segunda edición del Barómetro Auto Mobility Trends de Coche Global y Metyis

A continuación publicamos una selección de algunas de las ofertas de empleo de automoción y movilidad publicadas en la última semana.

Quadis: Desarrollador QLIK (análisis de datos)

Quadis, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales en España, precisa incorporar a un desarrollador QLIK para nuestro departamento de IT, ubicado en Barcelona. (Infojobs) 

GMV: Desarrollador Android

Serás parte de un equipo diverso y apasionado por la tecnología en el área de automoción, donde realizarás tareas de análisis, diseño y programación de aplicaciones móviles nativas asociadas a servicios C-ITS y vehículo autónomo y conectado. Las aplicaciones desarrolladas formarán parte de plataformas de pago por uso, coche compartido o HMIs para la integración de servicios C-ITS mediante comunicaciones V2X (802.11p / LTE-C-V2X). (Infojobs)

Programador robótico industrial automoción

DGH Robótica busca incorporar un programador robótico senior con experiencia a nuestra Sede de Madrid. Somos una ingeniería con más de 40 años en el mercado que realiza proyectos llave en mano a los principales fabricantes del sector de la automoción. (Linkedin)

Seat: Responsable de proyectos electrónicos de iluminación

Dentro del departamento de I+D de Seat, estamos en búsqueda de una persona que tenga experiencia con las siguientes responsabilidades: liderazgo en proyectos electrónicos de iluminación, señalización, iluminación interior y ambiente; análisis y definición de circuitos electrónicos de iluminación y señalización. (Linkedin)

Arquitecto de ‘software’

Cliente del sector de automoción busca un arquitecto de ‘software’ con tres años de experiencia en Barcelona con 3 días teletrabajo y 2 días en oficinas. Sueldo de 35.000 a 41.000 euros al año. (Randstad)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.