Llenar el depósito del automóvil, siempre, ahorra euros en la actual escalada

Barcelona, 14 de junio del 2022.- La revista Autopista considera esta recomendación con los siguientes argumentos:

En España, los precios de gasolina y diésel no dejan de crecer, alcanzando récords históricos que parecen no tener fin. Para que te hagas una idea, los precios ya se han “comido” la ayuda del Gobierno de 20 céntimos el litro que se estrenó hace un par de meses.

Te estarás preguntando, ¿por qué me recomiendan desde Autopista llenar el depósito de combustible cuando vaya a repostar, tal y como están los precios? Alguna vez te hemos contado que no es bueno circular siempre con el coche con poco combustible o en la reserva… pero “los tiros” van por otro camino. Esperar y confiar a que los precios bajen en los próximos días es como esperar a que suban o bajen los precios de cotizaciones en la bolsa o del Bitcoin: no lo puede saber. Sin embargo, siempre puedes hacer caso de las previsiones y lo que reflejan los últimos indicadores: los precios de los combustibles seguirán subiendo.

Así pues, si llenas el depósito de tu coche hoy, aunque el precio esté disparado, quizás te puedas ahorrar unos euros. Ten en cuenta varios factores: la reapertura de la economía china tras los últimos “parones” por los brotes COVID-19, las constantes sanciones energéticas a Rusia por la guerra en Ucrania y, ojo, la cercanía del verano (un clásico de cada año, cuando suben los precios ante la previsión del incremento de desplazamientos por las vacaciones), no hacen más que alertarnos de que los precios seguirán al alza.

Es una constante en todo el mundo y que, en nuestro país, se ha traducido en que los precios de los combustibles están ya por encima de la media europea. El precio del barril de Brent, según las previsiones de Goldman Sachs, podría subir hasta los 135 dólares el barril al final del año, cuando a día de hoy está en los 120 dólares. El mercado también espera como agua de mayo el 1 de julio, cuando los países productores de petróleo incrementen la producción.

No lo dudes y, cuando llegues a tu gasolinera, si te pregunta el trabajador de la estación de servicio, dile aquello de “Lleno, por favor”.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.