Barcelona, 30 de junio del 2022.- La revista Car and Driver ha publicado un completo informe sobre los consejos imprescindibles para comprar un coche usado.
La decisión de comprar un coche usado frente a un coche nuevo suele reducirse al coste. Dado que los vehículos usados son más baratos que los nuevos, comparativamente hablando, tienen más sentido para los compradores con un presupuesto ajustado, así como para las personas que simplemente gastan astutos. Por ejemplo, los vehículos “casi nuevos”, como en los vehículos usados del año modelo anterior, normalmente proporcionan varios miles de dólares de ahorro en comparación con una versión idéntica del año modelo actual. Sin embargo, comprar usados en este momento es particularmente difícil, porque la escasez mundial de chips ha hecho que los inventarios de automóviles nuevos de los concesionarios disminuyan y que los precios de los automóviles usados se disparen. Aun así, los conceptos básicos de las compras cuidadosas siguen siendo los mismos.
Muchas personas que quieren comprar usado no pueden permitirse un vehículo de segunda mano “casi nuevo” o certificado (CPO). Afortunadamente, hay una variedad de alternativas para las personas que no pueden seguir ninguna de esas dos rutas. Comprar un coche usado más antiguo no solo es una buena manera de ahorrar dinero, sino que también es una forma para que los compradores más exigentes encuentren un modelo mejor equipado o más elegante por menos de lo que les habría costado nuevo.
Certificado de segunda mano: ¿real o Rip-Off?
Comprar un vehículo de segunda mano certificado (CPO), que normalmente oscila entre dos y tres años y tiene un kilometraje relativamente bajo, es considerablemente más asequible que comprar una nueva versión del mismo modelo. Dado que los CPO vienen con una garantía respaldada por el fabricante y una inspección exhaustiva por parte de un mecánico capacitado en fábrica, pueden proporcionar una tranquilidad y una protección similares contra problemas catastróficos a las de los vehículos recién salidos de la línea de montaje. Los CPO también suelen ser el único tipo de vehículo usado que se puede arrendar.
La mayoría de los fabricantes de automóviles tienen un programa de CPO, lo que significa que los compradores tienen una amplia selección de modelos para elegir, dependiendo del inventario local. Si bien un vehículo CPO es más caro que comprar un modelo equivalente que no es CPO, los costos adicionales compensan los riesgos, especialmente porque algunos incluyen una política de devolución de vehículos. Sin embargo, asegúrese siempre de entender los términos, ya que los programas de CPO varían entre las marcas.
¿Cuál es la mejor manera de comprar un coche usado?
Con la proliferación de sitios de compra de automóviles usados, de diversa calidad y credibilidad, ten en cuenta, hay más formas que nunca de comprar un vehículo usado. Los tradicionalistas siempre pueden entrar en un concesionario y hacer una compra cara a cara si eso es lo que prefieren. En pocas palabras, elegir el mejor lugar para comprar un coche usado se reduce a las preferencias personales, y eso a menudo incluye las ventajas y desventajas tanto de comprar en línea como en persona.
Los compradores que deseen comprar usados certificados (CPO) pueden visitar su concesionario local o el sitio web del distribuidor. Los minoristas de automóviles usados solo en línea le permiten comprar desde la comodidad de su hogar mientras disfruta de los beneficios de sus ofertas de financiación e intercambio. Los compradores menos reacios al riesgo pueden leer detenidamente sitios web como Craigslist para un vehículo usado de su agrado, pero esta ruta suele ser la que requiere más investigación.
Elegir el coche usado
Una vez que se tome la decisión de comprar un vehículo usado, su atención debe centrarse en elegir el correcto. Lo más importante es que la lista de candidatos y la elección final deben determinarse en función de su presupuesto. Después de encontrar un rango de precios cómodo y asequible, la búsqueda puede comenzar identificando el tipo de vehículo o centrándose en marcas y modelos específicos.
Los riesgos asociados con la compra de un vehículo usado pueden asustar a la gente. Y se puede aprovechar a los compradores con mal crédito o problemas financieros del pasado. Sin embargo, al evitar a los concesionarios predatorios de compra aquí, pago aquí (BHPH), así como comprender y prepararse para el trabajo que implica la compra de un vehículo usado, la experiencia puede ser positiva, aunque con diferentes niveles de riesgo.
Vender Tu Propio Coche: Intercambio Vs. Venderlo tú mismo
Mientras que algunas personas buscan en el mercado de automóviles usados su primer vehículo, muchas también están comprando un reemplazo o una actualización de sus ruedas actuales. Dependiendo de la condición y el valor de ese vehículo, los concesionarios permitirán a los compradores cambiarlo y aplicar el crédito a la próxima compra del vehículo.
Este método suele ser más fácil que venderlo usted mismo, pero no es raro que los coches usados se vendan en privado por más dinero del que ganarán como intercambio. Solo depende de cuánto trabajo esté dispuesto a hacer el vendedor para maximizar la conveniencia y el valor del vehículo.